SANTO DOMINGO, RD–  El juez interino de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ernesto Everts impuso este viernes un año de prisión preventiva a Rafael Emilio González Álvarez, quien asesinó al empresario Guillermo Silvestre Moncada de varios disparos en medio de una discusión por un parqueo en el residencial  Xiomara del ensanche Piantini. El magistrado Everst adoptó su decisión, tras acoger una solicitud del Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Dante Castillo, coordinador del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la persona (homicidio). El acusado deberá cumplir en la cárcel de Najayo.

De acuerdo al expediente acusatorio, en fecha 3 de noviembre, el imputado González Álvarez, de 47 años, asesinó de diez disparos a Moncada Aybar, de 55 años, por la disputa por un estacionamiento en el sector Piantini, de esta capital.

Al supuesto homicida,  la policía le ocupó la pistola marca Glock, calibre nueve milímetros, número FH799, que portaba bajo la licencia 02010001-6, con la cual le habría ocasionado las heridas mortales a Moncada Aybar.

Mientras que al occiso se le encontró la pistola marca Prieto Beretta, calibre 380, número 425PX01119.

El hecho ocurrió en el condominio Xiomara, del ensanche Piantini, de la calle Filomena Gómez de Cova, en medio de una discusión porque un visitante de la hermana de Moncada Aybar ocupó con su vehículo el parqueo correspondiente al apartamento de González Álvarez.

El impetrante González dijo sentirse mal por el hecho que cometió y que en un principio se paralizó.

“Eso es mentira, nunca”, fueron las palabras del imputado al afirmar que tenía 14 años viviendo en el residencial y que durante ese tiempo no cometió hechos violentos.

Argumentó que en principio fue en defensa propia, pero que después de ahí, “una situación como esa nunca la había vivido, “no sé que me pasó”.

Al preguntarle por la cantidad de disparos que hizo dijo, “usted cree que yo sabía cuántos fueron, piense en una situación así a ver si usted calcula algo”.

“Había tenido pequeñas cosas con algunos padres por una mata”, reveló el acusado y dijo que nunca había tenido problemas con el vigilante del edificio como habían dicho los vecinos.

González declaró que actuó en defensa propia, tras supuestamente ser apuntado con una pistola por la víctima Guillermo Silvestre Moncada, de 55 años de edad, quien falleció mientras recibía asistencia médica en la clínica Abel González, con diez  impactos de bala.

Los residentes del residencial han afirmado que González era reincidente en las acciones de violencia y que incluso había agredido al conserje del complejo habitacional.