ARLINGTON,TEXAS. – El dominicano José Bautista de los Azulejos de Toronto se unió a Alex Rodríguez y Barry Bonds como los únicos jugadores que repiten como ganadores de Hank Aaron premio, aceptar su trofeo lunes junto con la Liga Nacional receptor Matt Kemp de los Dodgers en una ceremonia antes del juego 5 del mundo Series.
Los premios por su destacado desempeño ofensivo, establecido en 1999 para honrar el 25 aniversario de romper el récord de Aaron de Babe Ruth de jonrones, cada uno se fue a un toletero que lideró la liga en jonrones durante la temporada regular. Bautista encabezó las Grandes Ligas con 43, y Kemp lideró la Liga Nacional con 39.
“Había un montón de jugadores que este año tuvieron temporadas muy productivas, pero José y Matt se destacó,” dijo el comisionado Bud Selig. “Felicito a [ellos] en ser beneficiarios de este año del Premio de 2011 Hank Aaron, el nombre de uno de los verdaderos pilares de nuestro juego. José ha repetido como el ganador de la Liga Americana después de una temporada brillante en el plato, lo que lleva las Grandes Ligas en jonrones, slugging y bases por bolas. Matt disfrutó de un año extraordinario, que compiten por la corona nacional de la Liga Triple en los días finales de la temporada y robar 40 bases en el año.
“Lo mejor está por venir para estos dos jóvenes. Espero ver José y Matt siguen emular el ejemplo de Hank en los próximos años.”
Hank Hammerin ‘no pudo viajar por su aparición anual en este evento de la Serie Mundial. Selig dijo que Aaron se sometieron a cirugía de reemplazo de rodilla y está bien, pero no puede viajar en este momento. El Salón de la Fama, dijo en un comunicado:
“Es un privilegio tener mi nombre en el premio que reconoce el intérprete ofensivos más destacados de cada liga. Quiero felicitar a José y Matt en sus temporadas fantásticas y expresar mi gratitud al Salón de la Fama y los fans que ayudaron a seleccionar esta año los ganadores. ”
Los aficionados votaron para el premio en MLB.com, y por segundo año consecutivo, un panel especial del Salón de la Fama de los jugadores dirigidos por Aaron se unió a los aficionados en la votación. El Salón de la Fama del panel incluyó a dos nuevos miembros seleccionados personalmente por Aaron: Roberto Alomar y Joe Morgan. Se unieron a los panelistas del año pasado, incluyendo a Tony Gwynn, Paul Molitor, Willie McCovey, Billy Williams y Robin Yount. Que el panel estaba compuesto por algunos de los mejores jugadores ofensivos de todos los tiempos quienes se combinaron para 23.536 hits, carreras impulsadas y 11 445 2800 corre en casa.
Bautista, quien ganó el premio al año pasado con 54 jonrones, se redujo en un 11 jonrones en 2011, pero aún así terminó con dos más que Curtis Granderson de los Yanquis. Bautista bateó un .302 mejor de su carrera, remolcó 103 carreras y encabezó las Grandes Ligas con un porcentaje de slugging de .608 y se acerca 132. Él ocupó el segundo lugar en las Grandes Ligas con un .447 porcentaje de embasarse y el sexto en la Liga Americana con 105 carreras tanto y 312 bases totales.
“Es un gran honor recibir este premio. Como dije el año pasado, el Sr. Aarón representa el epítome de la consistencia a lo largo de una carrera de Grandes Ligas, y se las arregló para hacer que al golpear un montón de jonrones”, dijo Bautista. “Sólo puedo esperar a seguir sus pasos, no sólo como jugador de béisbol, sino también como un ser humano. Las cosas que ha hecho fuera del campo son notables. Es una persona que mirar hacia arriba para cuando miro hacia atrás a atletas de la del siglo pasado “.
El dominicano se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar al menos 40 jonrones, 130 paseos y nueve robos en la misma temporada, y el lanzador primer estadounidense en hacerlo desde que Babe Ruth en 1930. Además, el dos veces All-Star AL fue el único jugador en las Grandes Ligas para registrar al menos 40 jonrones, 100 carreras, 100 remolcadas y camina 100 con un porcentaje de slugging de .600, hacerlo por segunda temporada consecutiva. Bautista se embasó con seguridad en 136 de sus 149 partidos jugados en el año 2011.
Que se remonta al 1 de septiembre de 2009, Bautista encabeza las Grandes Ligas con 107 jonrones – 22 más que el dominicano Albert Pujols de los Cardenales, que ocupa el segundo lugar en ese periodo. No está mal para alguien a quien algunos críticos pensaron que podría haber sido una maravilla de un golpe en 2010.
“Más satisfactorio para mí era ser capaz de obtener en el campo sobre una base diaria y salir con mis compañeros y contribuir, tratar de ayudar al equipo a ganar partidos”, dijo Bautista. “En realidad no es mi objetivo para demostrar a nadie mal o mostrar algo que los críticos”.
Bautista se le preguntó si él también debe ganar el premio al Jugador Más Valioso, y él le pide la risa en la sala cuando dijo sin tapujos: “. Bueno, por supuesto debo hacer si no, entonces no sería una persona que me gusta un montón. … Tengo mis dedos cruzados “. Él dijo que él no tiene problemas con una jarra de ser un candidato a ese galardón, que reconoce los Tigres as Justin Verlander.
“Estoy muy contento por José”, dijo el gerente general de los Azulejos Alex Anthopoulos. “Él se ha establecido como un jugador de primera en esta liga, y es un testimonio de su arduo trabajo y el deseo. Sus logros en las últimas dos temporadas le han puesto en una categoría de elite y lo felicito por su actuación.”
Cuando Selig leer las estadísticas de Kemp, durante la presentación, dijo entonces en voz baja a Kemp: “No hay mucho más que usted puede hacer.”
Kemp hizo una de las mejores ofertas de la Triple Corona en los últimos años, la caída de poco menos. Además de liderar la Liga Nacional en jonrones y carreras impulsadas (126), terminó tercero en bateo detrás de José Reyes y Ryan Braun, en 0.324. Kemp también lideró la Liga Nacional en carreras anotadas (115) y total de bases (353). El 2011 NL All-Star también terminó entre los líderes de la liga en juegos Multigolpe (57, empató el primer lugar), hits (195, segundo), porcentaje de slugging (.586, segundo), hits de extra base (76, segundo), bases robadas (40, empatado en el segundo), porcentaje de embasarse (.399, cuarto) y paseos (74, empatado en el octavo).
“Este es mi primer premio grande, muy grande. Para mí, es un gran honor, porque el señor Hank Aaron era alguien que allanó el camino para gente como yo, y él ha sido genial para el béisbol y fuera del campo”, dijo Kemp. “Él es un verdadero héroe para mucha gente en todo el mundo. Para seguir sus pasos y de recibir este premio es muy grande.”
Reconoció un numeroso grupo de miembros de la familia sentada en la primera fila, y añadió: “Mi familia está aquí, y este es un día muy importante para nosotros.”
Kemp se convirtió en el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas de terminar la temporada entre los primeros tres jonrones, promedio de bateo, carreras impulsadas y bases robadas en su liga, uniéndose a Salón de la Fama Ty Cobb (1907, ’09-11), Honus Wagner ( 1908), George Sisler (’20), Chuck Klein (’32), Willie Mays (’55) y Aaron (63). Además, la selección de sexta ronda en el Draft de Jugadores de Primer Año 2003 fue el primer Dodger para liderar la Liga Nacional en jonrones y carreras impulsadas desde que Dolph Camilli, en 1941, y el primer Dodger en la historia en liderar la Liga Nacional en jonrones, carreras impulsadas y carreras anotadas.
Kemp hizo pensar que había una oportunidad en la Triple Corona en la última semana?
“Fue una batalla entre los dos para el título de bateo. Sabía que iba a ser difícil para mí, porque sabía que Braun estaba caliente, estaba caliente, y Reyes estaba caliente. Fue uno de esos momentos en los tres de nosotros [golpes]. Yo estaba allá abajo, y eran cuello y cuello, y en cierto modo tuve la sensación de que no iban a caer, ya que Braun estaba cerrada con llave y José fue encerrado, me han tenido que golpear a nueve o 10 hits en una fila para su captura.
“No estoy diciendo que eso es imposible, pero era sin duda una tarea difícil. Los dos son grandes bateadores, y sólo se menciona en la misma categoría que los de este año en promedio de bateo es increíble”.
Se trataba de un “increíble” durante un año por Kemp y es, sin duda conteniendo la respiración para el Premio NL MVP, decidido por los escritores de béisbol antes de la postemporada comenzó.
“Eso sería otro gran logro para mí, eso sería algo que podría esperar”, dijo. “Creo que es 22 de noviembre. Tengo un círculo la fecha en mi calendario. Cuando llegue ese día, vamos a ver qué pasa. Eso es mucho tiempo para esperar a que un premio así. No sé por qué tienen que esperar tanto tiempo. ¿Qué está pasando? ”
Los últimos ganadores del Premio Hank Aaron son: Bautista y Joey Votto (2010), Derek Jeter y Pujols (09), Aramis Ramírez y Kevin Youkilis (08), Rodríguez y Prince Fielder (07), Jeter y Ryan Howard ( 06), David Ortiz y Andruw Jones (’05), Manny Ramírez y los bonos (’04), Rodríguez y Pujols (’03), Rodríguez y Bonds (’01-02), Carlos Delgado y Todd Helton (00) y Ramírez y Sammy Sosa (1999).
Ningún equipo ha sido representada con este premio más de Toronto, Delgado también se ganó en el 2000. Los Giants, Rangers, Medias Rojas y los Yankees también se han representado tres veces.Es el primer Hank Aaron premio para los Dodgers.
El ex comisionado Peter Ueberroth estaba sentado en las alas en la ceremonia y fue reconocido por Selig. Fue un caso muy raro de dos que viven miembros de la Comisión de MLB en la misma habitación. Ueberroth estuvo presente durante la Serie Mundial del 2009.