SANTO DOMINGO, RD.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) informó este lunes que en los terrenos desalojados el pasado sábado en Altos de Brisas del Este, donde resultaron heridas nueve personas, funcionaba una gasolinera para abastecer de combustible los vehículos de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

En una nota de prensa del cabildo se destaca que además del tanque de 10 mil galones que se utilizaba para almacenar combustible operaba una tienda de repuestos y una oficina del mencionado sindicato.

A través de una información enviada a los medios, el cabildo reiteró que fue declarada área protegida la zona desalojada correspondiente a Los Farallones, comprendida entre la plaza Juan Pablo Duarte en la autopista Las Américas y la intersección con el tramo carretero que une a la autovía del Este con la carretera Mella.

El cabildo explica que los terrenos desalojados  forman parte de los terrenos declarados como área protegida mediante los decretos  381-92, del 31 de diciembre de 1992; 387-03, del 25 de agosto del 2003; y 1214-04, del 16 de septiembre del 2004.

En torno a la balacera que se produjo el sábado en los  terrenos y de donde Juan Hubieres asegura fueron desalojadas 74 familias, la nota precisa que “el  viernes 14, el diputado y presidente de Fenatrano se puso al frente del grupo de personas que bajo el alegado de que son padres de familia, desconocieron la Ley y ordenanzas de ASDE, vulnerando el medio ambiente”, dice ASDE.

El  sábado, según el ayuntamiento, “este grupo utilizó diferentes tipos de armas y se amotinó contra las fuerzas públicas que, previo aviso de más de 30 días, y amparados en el debido proceso, procedieron a ejecutar el desalojo”.