El ex pelotero dominicano Manny Ramírez se declaró esta tarde inocente de violencia por presuntamente haber golpeado a su esposa, en una Corte de Fort Lauderdale (Florida).

Ramírez, que no se presentó hoy a la audiencia en la Corte, se encuentra en libertad bajo fianza de 2.500 dólares, y se declaró inocente a través de su abogado, quien presentó la declaración escrita del ex jugador de las Grandes Ligas.

El dominicano, Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial del 2004, fue arrestado el pasado 12 de septiembre después de que su esposa dijo a los investigadores que Ramírez le golpeó en la cara provocando que se golpeara la cabeza contra la cabecera de una cama. Ramírez niega dichas acusaciones.

Ramírez ayudó a los Medias Rojas de Boston a conseguir el título de Serie Mundial en el 2004, con lo que esa novena puso fin a 86 años que había sumado el equipo sin título.

El dominicano, que también perteneció a los Dodgers de Los Ángeles, los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago, decidió su retirada en abril pasado al no querer cumplir una suspensión por 100 juegos por haber sido sorprendido por segunda vez de ingerir alguna sustancia prohibida.