SANTO DOMINGO,RD.-Los jueces que componen el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, César Nolasco y  Daira Medina, seguirán conociendo este miércoles, a las 9:00 de la mañana,  el juicio que se les sigue a los presuntos 9 sicarios, por alegadamente recibir altas sumas de dinero de la red del boricua José David Figueroa Agosto, para asesinar a varias personas.

Los magistrados continuarán escuchando las declaraciones de Madeline Bernard Peña como testigo por partes del Ministerio Público. Bernard Peña resultó herida de muerte, pero sobrevivió y quedó en silla de ruedas, tras recibir varias heridas de los 14 disparos hechos al coronel retirado de la Policía, José Amado González, quien era su esposo.

El Ministerio Público,  representado por los fiscales adjuntos, Cándida Ramos, Isidro Vásquez y Dennis Silvestre,  también tiene como  testigos a Mario Guerrero Heredia, Casimiro Florentino, Ramón Santos Comprés y el ex oficial Bienvenido Saviñón, que testificarán.

Se recuerda que la audiencia pasada fue recesada debido a los constantes llantos de Bernard Peña, mientras rendía declaraciones y luego fue aplazada cuando los jueces se percataron de que el imputados José Alberto de la Cruz Paredes,  salió de la audiencia después que recibiera una llamada a su teléfono celular desde San Pedro de Macorís, de que alegadamente una de sus hijas había sufrido un accidente y se encontraba grave, como lo explicó su abogado Zacarías Payano.

Los involucrados en libertad condicional son Joel Antonio Feliz Medina y José Alberto Cruz Paredes, mientras los que guardan prisión son Gian Enrique Rojas Matos, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos y Diómedes Moya Durán.

Todos los implicados están acusados de participar en los crímenes, no sólo del coronel González, sino también  contra el ingeniero Omar Antigua Polanco, el propietario de la repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet, y de herir de bala a Bernard Peña, a José Luís Mejía Ramos y Agustín Romero.