SANTO DOMINGO,RD.-El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, Ing.  Ramón Rogelio Genao, proclamó hoy, que la encuesta Gallup-Hoy demuestra la capacidad del PRSC de establecer una opción electoral propia viable para las elecciones del 2012.
El segundo hombre en la dirección del reformismo, consideró que los resultados de la encuestas Gallup-hoy establecen que el PRSC sin candidato agrupa un 9% de las preferencias, esto sin considerar aspiraciones de fuerzas emergentes que son vistas como reformistas por el electorado.
“El 20% de los encuestados se pronunciaron a favor de candidaturas del PRSC, partidos emergentes o se mostraron indecisos lo que rompe la polarización PRD-PLD”.
Genao indicó, que el sondeo confirma que ninguno de los candidatos oficializados hasta el momento logra la mayoría absoluta (50%+1) por lo que habrá una segunda vuelta.
“El PRSC esta en la pelea, hoy en día es claramente decisivo y tiene el potencial para ser con Candidatura propia una opción viable, una tercera vía, un tercer polo de las fuerzas conservadoras, centro humanista y demócratas cristianas Dominicana”
El Secretario General del PRSC,  llamó a la militancia de esa organización a mantener la Fe’ en el futuro del partido y actuar con el desprendimiento patriótico que nos enseñó Balaguer.
“Estamos construyendo un gran entendido interno que nos permitirá volver al poder a pesar de las dificultades y grandes contradicciones estamos a la puerta de éste……saliendo del túnel” concluyó,  Genao.