SANTO DOMINGO, RD.- Unas 20 organizaciones políticas rechazaron este lunes el proyecto de ley del Partidos Políticos enviado al Congreso Nacional por la Junta Central Electoral -JCE-.

De inmediato, el presidente del órgano electoral, Roberto Rosario, atribuyó la postura de los partidos a su intención de no ser regulado por la legislación.

De acuerdo a Elías Wessín Chávez, presidente del PQDC; Luis Acosta Moreta, de la UDC, y Luis Mario Vallejo, delegado del PRSD en la JCE, la iniciativa es antidemocrática, debido a que promueve el bipartidismo, lo que aseguran hará desaparecer las organizaciones minoritarias.

Sostienen que no fueron consultados sobre el alcance del proyecto de la JCE, por lo que piden que sea debatido tomando en consideración las inquietudes de los partidos minoritarios.

En cambio, César Pina Toribio, delegado del PLD ante la Junta, pondera la iniciativa.

De su lado, Roberto Rosario considera que las organizaciones políticas emergentes no desean ser reguladas y promueve la rápida aprobación de la legislación, asegurando que la misma haría grandes aportes a la democracia dominicana.

Entre los políticos que firman el documento de rechazo a este proyecto de ley están el PQDC, UDC, BIS, PAL, PHD, entre otros.