FB_IMG_1447522888934Santo Domingo. El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), proclamó en el día de ayer a el Doctor Elias Wessin Chavez como su candidato a la Presidencia para las próximas elecciones del 2016. A continuación la declaración publica emitida por dicho partido.

Declaración Pública

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) proclamó al Dr. Elías Wessin Chávez como su candidato a la Presidencia de la República y a la par le otorgó plenos poderes, ante una petición del propio Presidente del PQDC, para arribar a acuerdos políticos de cara a las elecciones del 15 de mayo 2016 y para una eventual 2da vuelta electoral. También fijó el calendario de sus convenciones en los tres niveles de elección entre diciembre y febrero.

El Comité Central Ejecutivo del partido de la Mata de Plátanos de manera unánime hizo la proclamación. Moción presentada por el aspirante a Diputado por la Circunscripción No. 3 del DN, y actual Regidor, Pastor Pedro Cosma quien adujo que las bases del PQDC solo trabajarán por Elías el único líder que nos garantiza los reclamos de libertad, justicia social y participación política.

La Regidora y aspirante a una Diputación por la Circunscripción 1 del DN Dra. Thania Baez apoyó la moción del Licenciado Pedro Cosma y agregó que el partido no aceptará ningún pacto que agreda la dignidad del líder y presidente del PQDC. “Solo de rodillas ante Dios”, manifestó la miembro del Comité Central Ejecutivo del PQDC.

El ex Vicerrector de la UASD Prof. Ramón Camacho y miembro del Comité Central Ejecutivo del PQDC dijo: “Hay asesores del Presidente Danilo Medina que no quieren a la centro-derecha a su lado, ¡craso error!, no vivimos en Brasil ni tampoco en la era de la guerra fría; y no acaban de entender que esta vez los votos ‘hay que buscarlos no debajo de las piedras, sino debajo de los peñones’”.

De su lado, el Vocero del Comité Político del PQDC, Lic. Ricardo Fortuna manifestó: “En esta ocasión la miopía política forma parte de la dirección de campaña de la candidatura presidencial del gobierno; mas entendemos no pasa igual con el señor presidente Medina, quien luce entrampado entre intereses ajenos a los suyos, pero él es el conocedor de la realidad política dominicana, del valor electoral del PQDC y del liderazgo de nuestro Presidente Elías Wessin Chávez. Hoy le otorgamos plenos poderes a nuestra máxima autoridad y si su sabiduría le indica otorgarle un voto de confianza a una alianza con el oficialismo o abrir un abanico de conversaciones con las demás Wessin Chávez dijo parafraseando al politólogo Philip Pettit: “ofreceremos un programa democrático apto para desarrollar políticas públicas, no un manual de instrucciones, con una división del trabajo en la investigación de esas políticas, que alcanzados ciertos niveles, los teóricos políticos cedan el paso a los juristas, a los científicos sociales y otros expertos”.

Y yo completo a Pettit agregando que: “se trata de presentar un verdadero programa gubernamental que institucionalice el país y establezca un auténtico clima de confianza, seremos la opción clara de la clase media y de los marginados, seremos la candidatura de la franja mayoritaria de la Centro-Derecha que resucitará en este proceso electoral”

Al concluir su intervención el Presidente del PQDC manifestó que: “En el orden congresual y municipal el PQDC ha decidido ir al proceso de 2016 con sus propios candidatos. Hay candidatas y candidatos a Sindicaturas y al Congreso Nacional sembrados, por los cuales solamente aceptaremos las alianzas que los apoyen. Como ejemplos citó: Santo Domingo Este, Higüey, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, La Caleta y muchas más. Esto así, porque el motor de crecimiento del partido serán esos liderazgos arraigados en las luchas comunitarias y reivindicativas”, enfatizó”.

Elías Wessin Chávez agregó que: “el país necesita un Presidente que traiga orden, seguridad y transparencia…con todo, debo admitir que el partido todavía está en conversaciones para lograr acuerdos y debemos actuar con responsabilidad”.

Finalizó sus palabras con un llamado a la izquierda, recordándoles la alianza que en 1974 (Acuerdo de Santiago) su padre y líder fundador del partido amarillo Gral. Elías Wessin y Wessin efectuó con el MPD y demás fuerzas de ese litoral ideológico. “Abrimos aun el abanico de participación en lo congresual y municipal a las organizaciones de centro-izquierda que tengan líderes honestos con propuestas serias y concordantes a las nuestras en materia de justicia social para sus provincias y pueblos”.