miles-dieron-sus-pasos-hoy-por-las-personas-que-padecen-cancerLa Ruta de la Esperanza,  un ciclo de caminatas que realiza periódicamente la Fundación Caminantes por la Vida a favor de las personas con cáncer,  concluyó en el Parque Iberoamérica de Santo Domingo  con la participación de más de seis mil personas  que donan sus pasos para ayudar a los miles de dominicanos  afectados por esa enfermedad.

Este año, la Fundación Caminantes por la Vida desarrolló la  Ruta de la Esperanza,  recorriendo unas 10 provincias del país, que abarcó en la Zona Norte a Santiago, La Vega y Bonao; en la zona Sur  a Azua, Bani y San Cristóbal y en la zona Este a Higuey, La Romana y San Pedro de Macorís; concluyendo en la Villa de la Esperanza, celebrada en el Parque Iberoamérica en la ciudad de Santo Domingo.

Ana Bonetti, presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida, explicó a Listín  Diario que la meta de la Ruta de la Esperanza para este año fue celebrar la vida y  concienciar y llevar un mensaje de prevención  del cáncer en un ambiente diseñado para toda la familia.

“Y la respuesta  desinteresada del  pueblo dominicano nunca deja de sorprendernos. Por sexta vez, con sus pasos  y su apoyo le han brindado esperanza a miles de personas que  sufren a diario de Cáncer”, expresó la señora Bonetti.

Dijo que tanto  la Fundación  como los demás   propulsores de la actividad  sienten una gran satisfacción al lograr los objetivos trazados.

“Con los recursos que hemos recaudado ayudaremos a las instituciones que trabajan con personas con cáncer, pero además vamos a dejar un granito de arena en cada lugar donde caminamos ayer  y hoy”, dijo Ana Bonetti..

Durante la caminata de este domingo los asistentes pudieron participar de actividades  destinadas a educar y entretener a la vez, desde la instalación  interactiva  del árbol de la Vida hasta  lo murales temáticos creados por los artistas Poteleche, Angurria, Jorge Modafoca, Champola, Kilia Llano, Willy Gómez, Molly y Laura.

Uno de los grandes atractivos de la jornada fue el despliegue de artistas que donaron sus voces en el anfiteatro Nuryn Sanlley llevando un mensaje de esperanza, entre ellos, Mozart La Para y el Mayor Clásico  hasta el Trío Mi Amorch y Liondy Ozoria, y otros.

“Este año, aparte de las fundaciones que han estado con nosotros desde el principio, tenemos la meta de poder apoyar jornadas de prevención dentro de los mismos pueblos que han dejado sus pasos, con el propósito de alcanzar más personas en todo el país”, precisó la presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida.

Explicó que el objetivo final del evento es crear una conciencia del cáncer  para que haya una campaña de prevención mayor, y a los que están enfermos poderlos ayudar con los medicamentos.

“En el caso de nosotros  actualmente ayudamos  a dos fundaciones que trabajan con niños  y ya el año pasado también comenzamos a trabajar con el cáncer de próstata en los hombres, o sea que  el objetivo es expandir la ayuda   lo más posible entre todas las organizaciones que actualmente trabajan con cáncer”, sostuvo.

Esta es la sexta  Ruta de la Esperanza que realiza la Fundación Caminantes por la  vida. La primera fue realizada hace nueve años.

La señora Bonetti explicó que la exigencia que hacen a las instituciones a las cuales donan  los recursos que recaudan es  ayudar a la gente enferma de cáncer.

La Ruta de la Esperanza también es patrocinada  por importantes grupos económicos y empresariales del país, quienes hacen importantes donaciones, tanto para actividades de prevención del cáncer como para tratar a quienes ya padecen ese tipo de enfermedades.