risik]La mañana de hoy decenas de personas protestaron frente al Palacio de Justicia de Monte Plata, en reclamo de que sea puesto en libertad Winston Rizik Rodríguez, a quien se le conoce solicitud de prisión preventiva por parte de la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos.

Los manifestantes llevaban consigo pancartas, alegando que Rizik Rodríguez es un buen ciudadano, y es inocente de los hechos sobre los cuales se le imputan y que las armas de fuego y las drogas se las pusieron en sus fincas.

El ex alcalde del distrito de Boyá, Rumersindo Marte, sirvió de vocero del grupo que acudió al Palacio de Justicia a apoyar a Rizik Rodríguez, “es un amigo incondicional… la acusación presentada en su contra es una campaña orquestada”.

“Rizik ha ayudado mucho a la comunidad desde que llegó a Ana Santana, es un hombre trabajador y es una trama que le quieren hacer sus enemigos, pero hay un Dios justiciero que no acepta injusticia contra nadie”, señaló.

Mientras, en estos momentos bajo estrictas medidas de seguridad, la jueza de Atención Permanente de la Jurisdicción de Monte Plata, Dolores Galán, conoce la medida de coerción presentada en contra del empresario gallero Rizik Rodríguez.

Una fuente reveló a El Nuevo Diario, que Winston Rizik Rodríguez, está siendo objeto de un plan en su contra, en el que supuestamente tiene que ver “Pascual Cabrera”.

Cita además, que resulta extraño que los bultos que fueron supuestamente incautados de la finca de Rizik Rodríguez en Monte Plata, estuvieran todos estos días de lluvias en el patio y que nisiquiera estén sucios, “nadie es tan estúpido”.

Así mismo, aclara que la propiedad allanada el pasado fin de semana es propiedad del padre de Winston Rizik, no del detenido.