jorge meraSANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Orlando Jorge Mera dijo este sábado que le “duele” la situación de división y deterioro por la que atraviesa en estos momentos esa organización partidaria.
Jorge Mera manifestó que respeta la posición adoptada por Hipólito Mejía de mantenerse al margen de la organización y de no participar en su trigésima convención ordinaria, sin embargo, cree que aún queda mucho por hacer para recuperar el espacio y el contrapeso que tiene el PRD en la sociedad dominicana.
“Yo nací en el PRD y le he dedicado más de la mitad de mi vida al Partido Revolucionario Dominicano, me duele la situación por la que está atravesando nuestro partido, y lo que puedo decir es que voy a luchar para que el PRD se levante de esa crisis y construya un proyecto político para el 2016.
Respeta las opiniones de quienes expresen condiciones contrarias, pero entiende que los dirigentes perredeístas deben hacer un gran esfuerzo por lograr la unión del partido.
“Siento que el PRD tiene que levantarse de esta crisis y tiene que presentarle un proyecto de partido al país para el año 2016 y hay que seguir luchando para que se levante y pueda hacerle oposición al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, enfatizó tras indicar que “más allá de la convención, hay que trabajar para recuperar al PRD”.
Jorge Mera ofreció estas declaraciones al acudir al velatorio en la parroquia Santísima Trinidad de monseñor Francisco José Arnáiz, de quien dijo representa una gran pérdida no solo para la iglesia, sino también para la nación, ya que hizo grandes contribuciones por la concertación y el diálogo político y social en el país.