PTE COME MANGUSANTO DOMINGO, RD.– El presidente Danilo Medina pidió a las asociaciones de productores que ayuden a sus miembros a incorporarse en el Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y a aumentar el número de integrantes de esas entidades, con las que promete trabajar.

El jefe del Estado hizo la exhortación al reunirse hoy con la Asociación de Caficultores de Sabaneta, en San José de Las Matas, a quienes prometió financiamiento para que tengan las máquinas necesarias para que el café esté listo para exportación.

Dijo que el próximo jueves una comisión del gobierno irá a precisar los financiamientos.

Al pedirles que aumenten la cantidad de miembros porque trabajará con las cooperativas y asociaciones de productores, el jefe del Estado indicó que el dinero que otorgan en los financiamientos deben pagarlo.”…pero tienen que pagar, porque si no, no tendremos dinero para prestarles a otros que lo necesitan”.

En cuanto al interés de que aprendan a leer y escribir los agricultores, Medina expresó “quiero comenzar por el programa Quisqueya Aprende Contigo. Si hay gente que no saben leer o escribir les pido a las asociaciones que ayuden a que estas personas se integren a los núcleos. Esta es la oportunidad de su vida. La oportunidad para que la gente que firma con una cruz, firme con su nombre y apellido”

Luego del encuentro con los caficultores de Sabaneta, el jefe del Estado degustó un mangú de cepa de apio con arenque, sirviéndose el mismo, en la casa del padre de Osmar García, presidente de la asociación de caficultores.

La información fue difundida por la Presidencia de la República en su cuenta de Twiter @PresidenciaRD.