con todo y crisis, sigue su “agitado curso” en materia de espectáculos artísticos de primer nivel. Hemos tenido, en una misma semana el espectáculo Saltimbanco, del mundialmente famoso Circo del Sol, el concierto Los Tres Gigantes, a José Luis Perales y Diego El Cigala.  Todavía resuenan los versos y las coplas de Dos Pajaros Contratacan  celebrado también a casa llena en el Palacio de los Deportes  con  Serrat y Jaoquín Sabina.No pareciera existir crisis económica  alguna en República Dominicana (aun cuando existe, sin dudas)  si se juzga el país solo como consumidor de presentaciones internacionales de primer nive, todos con abundante venta en taquillas demandadas por una clase media y alta al parecer necesitada de escapar de los ramalazos de la delincuencia que crece como verdolaga o la amenaza de una Reforma Fiscal que como quiera va. Ya sus efectos se sienten.

Lo del Circo del Sol es materia aparte, ya que se trataba de un espectáculo de aquellos con que comenzó esa empresa de espectáculos circenses, radiada en Canadá y era la última gira en el mundo,. No se volverá a ver Saltimbanco.

Esos artistas increíbles estuvieron durante cinco funciones en el Palacio de los Deportes, casi siempre a casa llena, haciendo del circo de arenas, el mejor montaje del 2012 en República Dominicana muy por delante del circo Eloise, creada por a partir de algunos artistas nacidos en Circo du Soleil y que cuenta con apoyo del gran circo de Montreal .

El éxito de Los Tres Gigantes, Chayanne, Marco Antonio Solis y Marc Anthony, quienes llevaron, como era de esperarse, 40 mil concurrentes al Estadio Olímpico. No era para menos.La propuesta local de arte de masas, estuvo a cargo del montaje teatral en tono de comedia de suspenso policial, ¿Dónde está el Muerto? , de Alfonso Paso y producida por Luis José Germán. Seguida por tanto público que vuelve a remontarse el fin de semana.