El director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, reveló en la mañana de este miércoles que fue apresado en la ciudad de Nueva York   Argenis Contreras,  uno de los principales acusados del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Bautista Almonte explicó que el apresamiento de Contreras se produjo gracias a la labor mancomunada de oficiales e investigagadores de la Policía Nacional y agencias de Estados Unidos, incluyendo la Policía de Nueva York.

Al ofrecer sus declaraciones a la prensa, Bautista Almonte estuvo acompañado por el oficial de la Policía de Nueva York, Fausto García, quien, según dijo, fue quien le sirvió de enlace para la captura del imputado.

Contreras salió del país tras la muerte de Yuniol Ramírez, quien fue raptado desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo y encontrado muerto en un arroyo de Santo Domingo Oeste. Fue acusado por el Ministerio Público de ser uno de los responsables de este crimen, el cual se produjo tras el abogado denunciar la corrupción que supuestamente operaba en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), que dirigía en ese entonces Manuel Rivas, quien guarda prisión por el mismo hecho.