Santo Domingo,RD.- Las letras y las melodías de Wason Brazobán son capaces de hacer que sus seguidores no solo canten a coro cuando él sube a un escenario, sino que los hace realizar actos con la misma carga emocional que procuran llevar las composiciones que interpreta.

Eso es lo que hizo el cantautor dominicano en la presentación de su concierto “Único”, que lo llevó por cuarta vez a Hard Rock Café Santo Domingo la noche del jueves, depertando en los asistentes su vena más romántica.

El momento más extremo en este espectáculo llegó cuando un joven decidió entregarle, de rodillas, un anillo de compromiso a su novia, delante de todos los asistentes y con el propio Brasobán de testigo de honor del acto.

“Mi reina”, fue entonada por Wason, para sellar el romántico momento del espectáculo que se inició a las 10:17 de la noche con un video en el que se mostraron imágenes fotográficas de los tres anteriores shows que protagonizó en el escenario del local de la franquicia internacional de restaurantes dedicados a las estrellas del rock.

El éxito de las pasadas veces en que ha llevado su arte a Hard Rock, que cedió la chaqueta que usó en su concierto de 2010 y el manuscrito original de la canción “En un solo día”, para ser exhibidas como las de otras figuras de la música.

La imagen de un reloj digital que empezó a descontar tres minutos para que el artista saliera a escena, consiguió emocionar a la audiencia, en su mayoría femenina, y que chillaba sabedora de que su admirado cantante saldría a escena al terminar la cuenta regresiva.

Un escenario sobre el que flotaban tres bicicletas, elementos que han acompañado a la promoción de “Único”, y una banda de siete músicos fueron la compañía de Wason, quien de cara al público llegó vistiendo una chaqueta azul y una bufanda, para permanecer poco más de dos horas entregando unas 24 canciones, las mismas que han poblado los álbumes “Negros”, “Sin fecha de vencimiento”, “Armadura de rosa” y “Alma mía”. A pesar de que se había anunciado su participación, El Poeta Callejero no cantó con Wason, con quien tenía previsto interpretar el tema “Bombón”.

El que no se perdió el concierto fue el cantante puertorriqueño Gocho, quien acompañó al músico de Villa Mella en la canción “Pa’ que me mires”.

Variedad de géneros
Wason dio un repaso por distintos estilos musicales con los cuales han puesto las melodías a las letras.

En ese sentido, el cantante inició a ritmo de reggae, con “Sin por lo menos tocarte”, para luego dar paso a las baladas, con temas como “No hay mejor lugar” y “Tu ausencia se me nota”, pasando por el merengue, con “Loca conmigo”; a la rumba de “Contigo en la cabeza” y “El bombón”; la bachata, “I love ba- chata”, para terminar con el pop de “En un solo día”.

Con este tema cerró una noche que promete ser reeditada el próximo 23 de diciembre en el mismo local. Este concierto sirvió, a pesar de las deficiencias de sonido que tiene el lugar, para reafirmar la devoción por un artista joven y que ha mostrado la capacidad de enfrentarse en un espacio que albergue un mayor número de personas.

(+)
ESPESTÁCULO POR DENTRO
Puntual.
Como Wason Brazobán había prometido, el concierto, pautado para iniciarse a las 10:00, comenzó a los 20 minutos de la hora señalada.

Las primeras 300 personas en llegar al concierto obtuvieron como recuerdo la edición especial del tour “Wason único” que inició con este espectáculo.

El CD de recopilación contiene sus principales éxitos donde incluye el reciente tema “Pa’ que me mires”, que ocupa la posición ocho de la lista Billboard.