Tribunal decide el día diez futuro de pagaré firmado por Edwin Ferreira a representante de Frank Matos

Publicado el 2 Feb 2017 - 10:57am por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- La Presidencia de la Cámara Civil del Distrito Nacional decidirá el viernes 10 de este mes si suspende la aplicación del pagaré notarial que le firmó el alcalde Edwin Ferrerira a un representante de Frank Matos.

El alcalde Edwin Ferreira está solicitando a la Cámara Civil del Distrito nacional la anulación del pagaré notarial que le firmó a un representante de Frank matos, alegando de que no existe tal deuda.

Y mientras se conoce el fondo de esa solicitud, pidieron al tribunal suspender el efecto del pagaré, hasta que se se llegue al fondo de la demanda que presentó al tribunal Ferreira.

El alcalde Ferreira tiene como abogado a Miguel Heredia, quien le ha prometido que logrará en los tribunales que sea declarado nulo ese documento, porque se incurren violaciones diversas.

Sin embargo los abogados e Frank Matos están tranquilos, porque dicen que no hay forma de que algún tribunal pueda decidir sobre un documento hecho con toda la de la ley.

Ferreira firmó un pagaré por 76 millones de pesos al señor Rafael Alfredo Marcano Guzmán, quien habría actuado en representación de Frank Matos, porque el documento se habría hecho como una garantía, para el cumplimiento de un acuerdo político.

Y precisamente, alegando que no ha cumplido con lo acordado, Marcano envió un acto de alguacil a Ferriera, advirtiéndole que ejecutarían el pagaré notarial, que él le firmó en la campaña en presencia de varios testigos.

La acción del alcalde fue presentada luego que le comenzarán a intimar y hacer incautaciones de algunos de sus bienes, por los alegados atrasos en el pago de las cuotas de un millón 600 mil pesos mensuales que debió hacer desde el mes de agosto.

Informacion del autor