Temen que por negligencia de Edesur se produzca una tragedia en barrio de Villa Altagracia

Publicado el 7 Nov 2017 - 10:27am por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Residentes en el Barrio Peña Gómez siguen esperando que Edesur cambie un cable de alta tensión que con frecuencia se cae y pone en peligro a quienes residen en la zona.

Llevan meses esperando que las brigadas de emergencia de Edesur acuda a cambiar el cable que temen electrocute alguna persona, porque cada vez que hay brisa cae y provoca incendio.

Ya la Junta de Vecinos del referido sector ha enviado varias comunicaciones explicando a la empresa Distribuidora de Energía del peligro que representa el cable de alta tensión que alimenta el transformador de la barriada.

Para llegar al sector el cable de alta tensión pasa por numerosos arboles, ya que se conectan de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, Filipenses 3.14, que está en la parte de atrás de la zona franca y en varias ocasiones han tenido que ir a la zona Los Bomberos, porque la caída del cable que pone en peligro la vida de muchas personas.

Los residentes en la zona dicen que Edesur puede conectar el cable de otra zona que lo exponga menos al peligro, pero que se han negado a atender su reclamo.

Ellos claman que alguien atienda la situación antes de que pase una desgracia con la caída del referido cable.

El barrio Peña Gómez está próximo a la autopista Duarte y los directivos de la Junta de Vecinos advierten que si Edesur no atiende su reclamo harán una protesta en la vía pública.

Los residentes en el sector dicen que ha sido pacientes, porque no han recibido un trato adecuado en Edesur, en donde se niegan a atender su reclamo a pesar de que ellos le han explicado del peligro que representa la frecuente caída del cable de alta tensión.

 

 

Informacion del autor