volley ball 1La Selección de Voleibol Femenina de Mayores de la República Dominicana saldrá a la cancha a enfrentar a Bélgica a las 11 de la mañana (hora dominicana) en el inicio de la segunda ronda del Grupo E, del Campeonato Mundial que continúa aquí con los equipos que mejor desempeño tuvieron en la primera ronda.

El partido será televisado al país y al mundo a través de la periódico deportivo del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo.com).

El jueves, la República Dominicana se medirá a Azerbaiyan a las 11:00 am, descansa el viernes y regresa el sábado contra China y el domingo ante Japón, también a las 11:00 am.

El dirigente del combinado nacional, Marcos Kweik, declaró que las jugadoras se mantienen enfocadas en los esquemas ofensivos y defensivos y recordó que en mayo pasado se enfrentaron a Bulgaría en un Torneo Amistoso en China y dividieron honores, Dominicana le ganó un partido y Belgica hizo lo propio.

“En este nivel de juego puede pasar cualquier cosa, por eso, nuestras jugadoras están bien concentradas y saldrán a la cancha a seguir jugando buen voleibol como lo hicimos en la primera ronda”, precisó Marcos.

Apuntó que con la gran actuación de la primera ronda donde quedaron invictas, ahora los equipos rivales pudieran mirar en forma diferente al equipo dominicano.

“Seguiremos jugando agresivo en el ataque, con buena defensa y con mucha concentración en cada jugada”, precisó el capataz.

Este martes, los cuatro entrenadores que estarán en el Grupo E posaron para la prensa durante los entrenamientos.

Sus abridoras
Dijo que, nueva vez, abrirá con Niverka Marte en las acomodadas, Gina Mambrú, de opuesto, en las centradas Cándida Arias y Annerys Valdez, en las salidas Bethania de la Cruz y Priscila Rivera y Brenda Castillo, como libero.

“Ellas han venido jugando gran voleibol y aunque siempre hay que hacer ajustes, iremos con todo contra Bulgaria”, subrayó.

Los servicios, gran desafío
Marcos Kweik afirmó que en este Campeonato Mundial los servicios de todos los equipos han estado muy efectivos y eso pone en aprietos la defensa y recepción de sus rivales.

“Lo que está saliendo de los servicios son puros misiles y no es fácil hacerle frente a eso, hay que tener mucha concentración para recibirlos”, dijo.