Senador Tommy Galán indagará en EDESUR el por qué de los largos apagones en Villa Altagracia

Publicado el 3 Nov 2017 - 9:57am por El Puerto

SAN CRISTÓBAL, RD.- El senador Tommy Galán prometió visitar al administrador de Edesur para que le explique qué está pasando con el servicio eléctrico en Villa Altagracia, de donde ha recibido muchas quejas por los largos apagones.

La reacción del legislador se produjo luego que el periodista William Rodríguez le externara la preocupación que hay en Villa Altagracia por los largos apagones y porque Edesur no puede establecer horarios de apagones.

La energía eléctrica en Villa Altagracia no tiene horario y por esto los pequeños empresarios y comerciantes de la zona no pueden planificar sus labores, ya que no saben a qué hora podrían contar con el servicio.

El legislador preguntó al comunicador ¿y en Villa Altagracia no hay circuito 24 horas?. Ahora no hay, respondió el comunicador, pero pronto habrá uno, que será en Los Mogotes, donde se está instalando un circuito especial para dar energía permanente a las casas de veraneo que tienen la mayoría de los miembros del Comité Político del PLD en esa zona.

Y agrego el reportero, yo no sé por qué, no hacen en el pueblo de Villa Altagracia, lo mismo que están haciendo con Los Mogotes, para que también los residentes en esta población disfruten de energía 24 horas.

A Edesur le hemos puesto a disposición este medio para que anuncie el horario de los apagones a fin de que la población de Villa Altagracia,  se entere de a qué hora puede contar con el servicio. Pero eso no lo pueden hacer, porque aquí no se sabe de cuantas horas son los apagones.

Ojala que la gestión que prometió hacer el senador Galán con el administrador de Edesur, logré que se cumpla aunque sea con lo que dice la misma empresa que da en Villa Altagracia, que son 10 horas de apagones y 14 de energía por día. Eso no está bien, porque deberían ser más horas de energía al día, pero si tan solo cumplieran con eso, fuera un logro.

Porque aquí hace mucho que no se está cumpliendo con la programación de los apagones y la energía se va a cualquier hora, sin que  a este pueblo se le dé ninguna explicación y en lo que si son eficientes es en suspender el servicio, para cortar la luz a una casa van hasta cinco vehículos, ahora para reparar el servicio cuando falla, no hay unidades disponible.

Informacion del autor