Sala Capitular indiferente ante violaciones de sus resoluciones en Villa Altagracia

Publicado el 25 Oct 2017 - 10:00am por William Rodriguez

El ayuntamiento de Villa Altagracia invierte cada mes casi 700 mil pesos en el pago de salario a sus once regidores, quienes deberían reunirse para la creación de leyes municipales y el seguimiento a las ejecutorias de la alcaldía, pero por lo que se ve en el pueblo al parecer esos regidores están de vacaciones.

La sala capitular no se ha reunido a pesar que al Ayuntamiento de Villa Altagracia, el Ministerio de Medio Ambiente, le impuso una multa de 2.3 millones de pesos, por estar acumulando basura de manera irregular en el llamado vertedero que está cerca de la autopista Duarte. Aunque ya han pasado dos semanas no existe ninguna resolución fijando posición sobre esto, a pesar que los regidores saben que la culpa de que en Villa Altagracia no hay un relleno sanitario es de la Liga Municipal Dominicana.

A no ser que la nueva presidenta de la Sala Capitular, Marisol Báez, haya decidido trabajar de manera administrativa, porque ella, habló de este caso con el canal 13 de Televisión y le dijo que es la Liga Municipal es quien tiene que terminar la construcción del relleno sanitario de Villa Altagracía, porque el Ayuntamiento puso la parte de dinero que le correspondía, que fueron unos 20 millones de pesos y ellos no han terminado nada.


Otro que habló fue el vicepresidente del cabildo, Cesar Mejía, quien dijo que ese relleno sanitario no está funcionando por negligencia de la compañía que la Liga Municipal contrató para realizar esos trabajos en su segunda etapa. Algo muy lejos de la realidad, porque este relleno sanitario no se ha hecho en dos etapas, si comenzó a construir cuando la Falconbridge entregó el dinero a la Liga Municipal Dominicana y por eso veo bien el llamado que le hace el mismo Cesar Majía a Jhonny Jones para que busque una alternativa a fin de que se pueda concluir el relleno sanitario.

Pero además los regidores deben reunirse para aclarar si la Sala Capitular ha dado permiso para que se viertan en ese vertedero los desperdicios de Pedro Brand y la Guayiga, porque una vez la sala capitular había dictado una resolución prohibiendo que trajeran basura desde esas comunidades y no se sabe si se aprobó otra autorizando lo contrario. Pero además se debe informar a la población cuánto pagan esos las autoridades de Pedro Brand y La Guayiga para que le permitan tirar su basura en ese vertedero.

También la sala capitular debe explicar si se derogó la resolución que prohibía el doble estacionamiento en la calle Duarte de Villa Altagracia, porque en los últimos días el tránsito en el pueblo es un caos y todo porque los conductores de estacionan en todas partes y nadie le dice nada, porque ya la AMET no trabaja en Villa Altagracia, solo están en las entradas del pueblo, poniendo multas a los conductores de motocicletas, para cumplir con la cuota que le tienen asignada.

Es bueno que se aclare si las resoluciones fueron revocadas para uno saber y si no se ha hecho vamos todos a exigir el cumplimiento de las normas y a los policías municipales que se encarguen de poner el orden en la calle Duarte, para que se agilice el tránsito.

Ah, me dice un amigo, que los regidores se van a reunir pronto, porque tienen que aprobar el préstamo para la entrega de su regalía pascual y los regalos que daría el ayuntamiento en diciembre. Ojalá que ahora lo repartan bien y que no comprometan los nombres de dirigentes del PRM, como pasó el año pasado.

Informacion del autor