Regidores de Villa Altagracia rechazan propuesta de “borrón y cuenta nueva” al alcalde Ferreira

Publicado el 11 Feb 2017 - 8:32pm por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- El alcalde Edwin Ferreira no ha logrado acuerdo con los regidores, porque estos se niegan a aceptar las propuestas de “borrón y cuenta nueva” que le hace el ejecutivo municipal al grupo de regidores que cuestionan sus ejecutorias.

Los regidores y el alcalde han efectuado varias reuniones con la mediación de varias iglesias y otras instituciones, pero no han podido llegar a un acuerdo, porque los regidores se niegan a aceptar la propuesta que le hace Edwin Ferreira, quien pide a los regidores cumplir con cuatro puntos, que según una fuente ligada a la sala capitular serian imposible de cumplir.

Conforme a la fuente lo primero que le pide el alcalde a los regidores es que le aprueben el presupuesto de este año tal y como él lo está presentando, lo que según algunos de los regidores “sería una barbaridad porque ese proyecto está muy mal elaborada”.

Además explica la fuente que en segundo lugar está pidiendo que no se toque el tema de las obras ya elaboradas, y se dejen sin revisar cuanto han costado, y los regidores demandan un peritaje de todas las obras que se han hecho, para determinar en que se han invertido 48 millones de pesos que ha manejado Edwin Ferreira en lo que lleva como alcalde.

Además Ferreira pide a los regidores dejar sin efecto la cancelación de un grupo de funcionarios que fueron suspendidos por la Sala Capitular, y los regidores le han contestado que podrían solucionar algunos casos, pero que no repondrán a la tesorera municipal.

Y el cuarto punto que dicen está solicitando el alcalde a los regidores es que le dejen a él nombrar el Contralor General del ayuntamiento, lo que ellos consideran una violación a la ley, porque es facultad de la Sala Capitular designar el controlar y dicen que eso no se puede negociar.

Conforme a la fuente no se ha podido llegar a un acuerdo porque el alcalde, quiere seguir imponiendo el caos y el desorden en la administración del cabildo y ellos están exigiendo el cumplimiento de la ley.

 

 

 

 

 

Informacion del autor