Regidor advierte son muchas las irregularidades en Ayuntamiento de Villa Altagracia

Publicado el 16 May 2017 - 3:08pm por El Puerto

VILLA ALTAGRACIA, RD.- El regidor del Partido Revolucionario Dominicano arremetió hoy contra el alcalde Edwin Ferreira al que definió como un terco que no quiere cumplir con las resoluciones del Concejo de Regidores.

Además denunció que allegados al alcalde están amenazando al contralor general del Ayuntamiento.

Mateo al ser entrevistado por el periodista William Rodríguez para el canal El Puerto TV dijo que él es coherente en sus acciones y que en la pasada gestión se opuso a que se trajera basura de Pedro Brand al vertedero de este municipio.

Explicó que en ese tiempo el sometió una resolución y fue aprobada por todos los regidores y en ella se prohibía que otros municipios depositaran los desperdicios en ese vertedero y se le advertía los choferes de Pedro Brand que serían apresados si eran sorprendidos trasladando la basura al Villa Altagracia.

Explica que en ese tiempo el alcalde José Miguel Méndez, Luis Pavolo, acató esa resolución, pero en la actual gestión no ha ocurrido lo mismo y a pesar de que en febrero pasado se aprobó prohibir el depósito de basura de otro municipio en el vertedero local, esa práctica sigue y advierte al alcalde que esa violación contempla sanciones.

Mateo dijo que el contralor general del Ayuntamiento, Víctor Sierra le comunicó que se siente amenazado “y es bueno que se entienda que la misión del contralor es velar para que todo se haga en orden en el cabildo”.

Todavía esta es la hora que el alcalde no le ha entregado el Presupuesto de este año al contralor y él debe tener ese documento a manos para ir evaluando la ejecución.

Wilfrido Mateo se excusó con las iglesias de Villa Altagracia, porque ellos habían prometido dar un compás de espera de seis meses a espera de que el alcalde se enderezara y comenzará a actuar apegado a la ley, “pero no podemos seguir tranquilo si el alcalde quiere traer basura de otros municipios”.

Wilfrido Mateo también informó que el alcalde debe exigirle a la Liga Municipal Dominicana que termine el relleno sanitario que se está construyendo con recursos aportados por la minera Falcondo, ya que ese organismo es que tiene a su cargo la construcción de esa obra.

Vea en breve la entrevista completa en la programación de su canal elpuerto.tv.

Informacion del autor