Recogida de basura una misión imposible para alcaldía de Villa Altagracia

Publicado el 20 Nov 2017 - 10:06am por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- La recogida de la basura ha quedado grande a las autoridades del Ayuntamiento Municipal, por la situación que se ve en la mayoría de los barrios, aunque hay sectores, como el caso del Invi, donde el servicio no falla.

En el sector La Javilla en la pasada administración se recogían los desperdicios todos los martes por la mañana, ahora no se sabe cuál día pasará el camión y por ejemplo la pasada semana no vino ningún día, pero tampoco les han dado una explicación a los moradores de esa zona de qué dificultad hay.

Los residentes en este sector no entienden el por qué el camión del Ayuntamiento solo se preocupa por la recogida de la basura de la Duarte y la del barrio Invi. Algunos amenazan con lanzar los desperdicios a la Duarte.

Como es tradición en ese sector la gente mantiene la basura en su casa a la espera que le avisen que va a pasar el camión para colocarla en la calle, pero se le está agotando la paciencia, porque no tienen fecha fija y son muchos los que creen que el encargado de ornato del cabildo no tiene interés de que se retiren los desperdicios de los barrios, porque él cree que lo único que es Villa es la calle Duarte y el barrio Invi.

Hay quienes le proponen al encargado de Ornato, que yo no sé, ni me interés saber quién es, que se busque de asesor al que realizaba esas funciones en la gestión de Luis Pavolo, para que le enseñe como recoger la basura una vez por semana en todos los barrios, sin fallar.

En el barrio Invi no falla el servicio porque allí vive el alcalde, Edwin Ferreira, y para ese sector siempre hay camiones disponibles.

Ojalá el camión pase antes de que las gentes de La Javilla se desesperen y lancen la basura a la Duarte, para que el camión que pasa todos los días por esa vía se la lleve.

Mientras más se preocupa el ayuntamiento por mantener limpia la calle Duarte, aumenta la indignación en los barrios que no reciben el servicio y por el cumulo de basura se han incrementado las enfermedades,

Informacion del autor