PRSC llama Danilo Medina, a ser moderador de transformación Régimen Electoral

Publicado el 2 Oct 2017 - 2:59pm por Jorge Martinez



Considera Primer Mandatario debe ser facilitador, no una parte.


Debe respetarse jurisprudencia Constitucional y opinión del Órganos Electorales.

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, hizo un llamado al Presidente Danilo Medina  a actuar como moderador-anfitrión en la necesaria concertación  de la muy necesaria transformación del Régimen Electoral Dominicano.
El Secretario General del PRSC, Ing. Rogelio Genao, señaló en declaración  de prensa, que el presidente de la República encarna el principal liderazgo del país y como tal  debe colocarse por encima de los intereses partidarios por el bien del futuro de la democracia dominicana.
“El PRSC ha sido reiterativo en la necesidad de un gran pacto social que incluya la transformación del régimen electoral entre otras necesarias reformas del y que el presidente Medina debe ser anfitrión y facilitador  no una parte”.
Genao expresó, que las nuevas Leyes Electoral y de Partidos Políticos, no debe discutirse solo al interior del Comité Político del PLD,  sin importar la mayoría congresional que tenga esa organización, porque el necesario relanzamiento  de nuestra democracia no puede estar sujeta al deseo continuista de un solo partido político.
“La República Dominicana es un Estado Social y Democrático de Derechos y se deben respetar las jurisprudencias Constitucionales que existen en materia electoral, además del parecer de la JCE como proponente  iniciador de los proyectos, el Tribunal Superior Electoral  concertando con los partidos en oposición  y la sociedad”.
“El Presidente Danilo Medina debe colocarse en el tema de la transformación del régimen electoral como en otras ocasiones por encima de las circunstancias y sobretodo de los intereses particulares o partidarios…..porque lo que está en la mesa de cirugía es la Democracia  y su impostergable relanzamiento”.
El reelecto Secretario General Reformista, dijo que la democracia moderna además de representativa es participativa, lo que obliga a los gobernantes a ejercer el Poder en consulta permanente con los gobernados sean estos parciales, independientes o adversarios para preservar la legitimidad.
“El Presidente Medina está en su segundo mandato y además ha ocupados diversos posiciones públicas en nuestra Democracia, el PRSC espera que  promueva un consenso en sintonía con las aspiraciones de la sociedad de hacia dónde debe avanzar nuestra Democracia”.  Concluyó Genao

 

Informacion del autor