Presidente Medina dispone asistencia de inmediato para afectados por huracán María

Publicado el 22 Sep 2017 - 11:00pm por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno ha dispuesto la respuesta inmediata a los daños causados por el huracán María en las comunidades costeras del país.

En este sentido, por orden del presidente comisiones deberán trasladarse este sábado a las zonas más afectadas para hacer un levantamiento de los daños e iniciar con la ayuda para los necesitados.

La información la ofreció el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta luego de una reunión del presidente Danilo Medina con los principales organismos del Estado.

“El propósito es actuar donde ha habido los mayores daños lo mas rápido posible, no solo en las comunidades visitadas por el presidente hoy, sino a todas las zonas afectadas”, dijo el ministro.

Desde primeras horas este sábado el Plan Social de la Presidencia estará entregando los enseres que han perdido las familias en las zonas más afectas.

En cuanto al colapso del vertedero de Moca debido a la perdida de las márgenes del río, se informó que el gobernador y el alcalde la zona visitarán Palacio para buscar una solución definitiva.

Sobre el presupuesto para la mitigación de los daños, hasta el momento no se tiene un presupuesto definido, pero “se va a buscar el dinero donde haya que buscarlo”, según dijo el ministro.

Una comisión compuesta por el gobernador, el senador y los legisladores de María Trinidad Sánchez están buscando los terrenos para construir viviendas en lugares a las personas que perdieron sus casas.

Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) irá este sábado a Samaná, Miches y Moca para gestionar la construcción de nuevas casas para los afectados.

Informacion del autor