Por inoperante e incapaz. “Que se vaya ya la AMET de Villa Altagracia”

Publicado el 10 Oct 2017 - 9:05am por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Tiene razón el amigo que me dijo en el parqueo de la Iglesia Filipenses 3.14 que yo me había quedado corto con las críticas que le hice a la ineficiente labor que está desarrollando en este municipio la AMET.

La razón se la doy al amigo luego de que el pasado viernes se quedara en medio de la calle Duarte esquina Padre Billini un autobús de Tarea Bus, que intentaba dar la vuelta para salir de la ciudad con un grupo de parejas de la Iglesía Asamblea de Dios Filipenses 3.14 que iban hacía Bavaro.

A pesar de que el autobús se quedó en el medio, el orden en el transito se mantuvo, porque algunos miembros de la iglesia hicieron de agente de transito, como es el caso del doctor Juan Pablo, quien se mantuvo un buen tiempo organizando para evitar que se empeorara la situación. Allí estuvo el médico indicando a los conductores cuando podían pasar y deteniendo al que debía esperar, hasta que llegaron varios policías municipales quienes siguieron la labor.

Mientras esto ocurría un grupo de hombres intentaba sacar del lugar el autobús, en una lucha que se prolongó por más de una hora y durante todo ese tiempo, con la vía principal del pueblo obstruida a las ocho y media de la mañana, no apareció un agente de la AMET, lo que demuestra que a esa institución no le importa lo que ocurra en Villa Altagracia y que lo único que están es buscando imponer multas.

En la esquina varios de los motoconchistas expresaron su indignación de que en ese momento no apareciera un agente de AMET, que según nos dijeron solo están en algunos puntos deteniendo las motocicletas para poner multas.

La aMET no llegó, pero si llegaron los Bomberos, quienes utilizaron su camión para sacar el autobús del hoyo donde había caído y poner fin a la odisea.

Ahora yo me uno a todos aquellos que están demandando la salida de los agentes de la AMET de Villa Altagracia, porque si esta entidad no está ofreciendo ningún servicio a la comunidad, tampoco debe estar aquí abusando de los motoristas.

Al alcalde Edwin Ferreira y a los regidores que den los primeros pasos, para sacar a estos agentes de este pueblo, porque las razones sobran. Si cuando se pidieron el objetivo era ayudar a organizar el transito dentro de la ciudad y ahora esta mucho peor, no estadía aquí no tiene razon de ser y se debe imponer el coro de Fuera la AMET de Villa Altagracia.

Pero además las autoridades municipales deben tratar de restablecer los semáforos en algunos lugares de la Duarte, como es el mismo cruce de la Padre Billini, que en el pasado contaba con su semáforo y se evitaban accidente. Además el ayuntamiento debe gestionar para que se impartan a los conductores de motocicletas y otros vehículos charlas sobre manejo defensivo para disminuir los accidentes dentro de la ciudad.

Y creo que todo esto debe gestionarlo el ayuntamiento solo y dejar fuera a la AMET que no ha sido capaz de cumplir con su misión de mejorar la circulacion del transito dentro del pueblo de Villa Altagracia. Pero debo aclarar que el fracaso de la AMET ha sido en la actual gestión de Frener López, quien al parecer lo único que le pide a los agentes es que impongan multas, no que oriente o prevengan accidentes.

Y como yo se que a Frener López no le duele este pueblo, le pido a los regidores y al alcalde que busquen ellos los  correctivos de lugar para mejorar el transito, pero que lo primero que deben hacer es solicitar la salida de los agentes de AMET de aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Informacion del autor