SANTO DOMINGO, RD.- La ambición de algunos funcionarios gubernamentales, sigue tratando de imponerse y quedarse con propiedades de Estado a como de lugar, esto se evidencia con el caso del señor Roberto Vizcaino Henriquez, un humilde dominicano, que ya falleció, y que en el 2014 compró una porción de terrenos al Consejo Estatal del Azúcar y que fue victima de la mafia que operaba en esa institución que vendía la misma tierra dos y tres veces.

Una vez compró los terrenos el señor Vizcaino los urbanizó, les hizo calles y comenzó a venderlos en salares, pero después de un tiempo, comenzó una persecución en su contra, porque supuestamente esos terrenos el CEA también se los vendió a la Procuraduría General de la República y el señor Vizcaino fue hasta apresado y acusado de invasor, pese a tener todos sus documentos de que le compró y le pagó todo el dinero al CEA.

Después de un tiempo también se presentaron al lugar militares al servicio del Banreservas, porque supuestamente también el CEA vendió esos predios a la entidad bancaria.

Fueron tantos los maltratos que recibió el señor Vizcaino, que se le agravó el cáncer que padecía y murió con la angustia de no poder ver materializado su proyecto, ya que ningunos de los compradores de sus solares han podido construir en el lugar.

El señor Vizcaino murió. pero el caso sigue vivo y ahora quienes le compraron solares, están esperando que el CEA concluya las investigaciones sobre el caso, porque no está claro si en verdad La Procuraduría como institución compró esos predios, ni si el Banco de Reservas compró y lo que creen los compradores del señor Vizcanino es que hay funcionarios de esas instituciones interesados en los terrenos y son ellos los que utilizan los nombres d elas instituciones y los militares que prestan servicios en esas entidades para intimidar a quienes realmente tienen derecho en los predios.

La tesis de los compradores se incrementó más esta semana, porque cuando ellos construían un portón en los terrenos, al lugar llegaron militares que dicen ser del Ministerio de Medio Ambiente y que habrían ido a paralizar esos trabajos porque esos predios le correspondían a esa dependencia, por lo que de inmediato dicen se demuestra que son allegados al ministro Dominguez Brito, quienes están detrás de esos terrenos, porque cuando este era Procurador General iban de la Procuraduría y ahora van desde Medio Ambiente, algo que ellos están esperando se investigue y para eso ya lo denunciaron a ese ministerio.

También esperan que se investigue quienes son los funcionarios del Banreservas, que están utilizando el nombre y los militares de esa entidad, con el propósito de apoderarse de esos terrenos.

Las personas que le compraron los solares al señor Vizcaino dicen que invirtieron en el lugar porque Vizcaino tenia todos los documentos de que compró al CEA y ahora esperan que el Estado proteja el derecho que tiene cada adquiriente que invirtió el dinero que se ganaron con mucho esfuerzo.

Y dicen estar dispuesto a defender su derecho y esperan que el gobierno intervenga y descubra cuales son los funcionarios que utilizan nombres de instituciones del gobierno con el fin de quedarse con los terrenos del Estado.

Los terrenos están ubicados en Caballona de Los Alcarrizos y en total son unos 25 metros cuadrados, según consta en la certificación que le entregó el CEA al señor Vizcaino.