MARIANO GERMANSANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Mariano Germán Mejía, solicitó al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, instruir a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que suministre las informaciones de las supuestas irregularidades en las jurisdicciones Inmobiliaria y Administrativa.

En carta enviada al Procurador, Germán Mejía afirmó que tiene especial interés en que las circunstancias denunciadas sean debidamente aclaradas con las condignas consecuencias.

“En ese sentido y siendo usted el máximo representante del Ministerio Público solicitamos de su persona dar las instrucciones de lugar para que dichas informaciones nos sean suministradas a la mayor brevedad posible”, agrega.

“Este despacho tiene especial interés en que las circunstancias denunciadas sean debidamente aclaradas con las condignas consecuencias, por lo que esperamos su colaboración, así como su pronta y oportuna respuesta”, indicó Germán Mejía en su carta a Domínguez Brito.

Germán Mejía envió el pasado martes una carta a la fiscal del Distrito Nacional, solicitándole que suministre las informaciones que posee respecto a las supuestas irregularidades que denunció que existen en las jurisdicciones Administrativa e Inmobiliaria.

Afirmó que con sorpresa ha observado en los medios de comunicación declaraciones brindadas por Yeni Berenice, en las que manifiesta que “al igual que en la justicia penal, las jurisdicciones Inmobiliaria y Administrativa tienen muchos problemas de falta de transparencia…”.

Justiniano Montero Montero, director general de Administración y Carrera Judicial, fue la persona designada para recibir las informaciones. La Fiscal negó que la Justicia esté en su mejor momento como han asegurado algunos sectores y jueces, ya que cuando se analizan los resultados de las decisiones emitidas por algunos magistrados, “no vemos correlación entre los casos de corrupción o los grandes casos de crimen organizados y las sanciones”.