Patronato de Salud deplora condiciones del hospital de Villa Altagracia

Publicado el 3 Sep 2016 - 4:53pm por William Rodriguez

PATRONATO 2VILLA ALTAGRACIA, RD.- El Patronato de Salud Santa Navarro del Hospital de Villa Altagracia expresó su preocupación por las condiciones en que se encuentra el hospital de este municipio.

Deyanira Taveras, presidenta de la entidad sostuvo que la realidad es que en el hospital ha escasez de material gastable, y de medicamentos a lo que se suma también la carencia de amor y entrega de mucho del personal que allí labora.

PATRONATO 3Deyanira Taveras explica que hay empleados de ese hospital que quieren hacer lo que le venga en gana, porque se sienten protegido, ya que ellos mismo dicen “estar amparados por tal padrino”.

“Es vergonzoso cuando uno va a ese hospital y encuentra el personal bochincheando, en vez de estar en su sitio de trabajo y responder a la demanda que la población requiere en un momento determinado”, dijo hablando a nombre de la directiva del Patronato.

Sostuvo que el Patronato lleva un año y medio funcionado con el interés de mejorar las condiciones del centro asistencial.

PATRONATO 4Deyanira Taveras precisa que a ellos le preocupa el descuido que tienen los empleados en el manejo de los bienes, muebles e inmuebles del hospital.

Explica que el hospital tiene 70 camas disponibles y difícilmente ingresan una persona con una crisis hipertensiva aguda. Porque por dejadez de muchos médicos con frecuencia los pacientes son medicados y despachados a su casa o referido a otros centros.

E incluso señala el caso de personas que han tenido con amanecer en emergencia con algún dolor, porque no lo quieren ingresar.

Sostiene que sería difícil para ese hospital ser competitivo en el nuevo sistema de salud, porque no puede ofrecer servicio de calidad.

PATRONATO 1En el hospital ni siquiera una sonrisa se le brinda a los que van allí en busca de atenciones.

En el Patronato entienden que las autoridades de Salud deben dar autoridad a las personas que dirigen el centro asistencia a fin de que médicos, enfermeras y todo el personal, tengan que cumplir con sus obligaciones, sin importar que tengan algún padrino político.

Las limitaciones son para cualquiera que ejerza la dirección del hospital, porque pasan cosas en la actualidad que han sido permanente en ese centro asistencial.

Informacion del autor