Pastor Darío Mateo pide al Consejo Nacional de la Magistratura utilizar ejemplo de Josafaf para elegir jueces

Publicado el 24 May 2017 - 4:25pm por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- El Pastor de la iglesia Asamblea de Dios, Filipenses 3.14 de Villa Altagracia, Darío Mateo Mora, recomendó a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura seguir el ejemplo  de Josafat, Rey de Judá, para nombrar los jueces.
“Es importante que los gobiernos y los encargados de nombrar los jueces y los propios jueces en toda parte del mundo vean el ejemplo del Rey de Juda, Josafaf, con su reforma de la justicia”.
El Pastor Mateo puso con ejemplo el Texto íntegro de la Biblia en 2 de Crónicas, capitulo 19: 4-11, en donde Josafat nombra jueces
4-Josafat se estableció en Jerusalén, pero volvió a visitar al pueblo, desde Berseba hasta los montes de Efraín, para hacerlo volver al Señor, Dios de sus antepasados.
5-En cada una de las ciudades fortificadas de Judá nombró jueces
6-y les advirtió: “Tengan mucho cuidado con lo que hacen, pues su autoridad no proviene de un hombre, sino del Señor, que estará con ustedes cuando impartan justicia.
7-Por eso, teman al Señor y tengan cuidado con lo que hacen, porque el Señor nuestro Dios no admite la injusticia ni la parcialidad ni el soborno.”
8-En Jerusalén, Josafat designó también a levitas, sacerdotes y jefes de las familias patriarcales de Israel, para que administraran la ley del Señor y resolvieran pleitos. Éstos vivían en Jerusalén.
9Josafat les ordenó: “Ustedes actuarán con fidelidad e integridad, bajo el temor del Señor.
10Cuando sus compatriotas vengan de las ciudades y sometan al juicio de ustedes casos de violencia, o algún otro asunto concerniente a la ley, los mandamientos, los estatutos y los juicios, ustedes les advertirán que no pequen contra el Señor, para que su ira no caiga sobre ustedes y sobre ellos. Si así lo hacen, no serán culpables.
11″El sumo sacerdote Amarías los orientará en todo asunto de carácter religioso, mientras que Zebadías hijo de Ismael, que es el jefe de la tribu de Judá, lo hará en todo asunto de carácter civil. También los levitas estarán al servicio de ustedes. ¡Anímense, y manos a la obra! El Señor estará con los que actúen bien.”
El Pastor Dario Mateo Mora considera que la reforma judicial de Josfat, se aplica para cualquier persona, más allá de la región geográfica o la identidad.
“Para una correcta ejecución del sistema judicial, se requiere tener una clara comprensión que la justicia y la rectitud son la base fundamental, del reino de Dios, que los jueces deberían procurar mantener”, precisó.
Y agregó que es por eso que los jueces no deben tolerar la Injusticia, ni la acepción de persona, ni la admisión de soborno. “Sepan que por violar estos principios no escaparán del juicio de Dios. Podrán escapar de la justicia terrenal pero si no se arrepiente la de Dios lo espera.

Informacion del autor