OPTIC y DIGEIG entregan certificaciones al Ministerio de la Mujer

Publicado el 22 Ago 2017 - 2:12pm por Winnie Rodriguez

Santo Domingo. –  La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), como parte de su objetivo para seguir fortaleciendo el Marco Normativo de Uso de TIC y Gobierno Electrónico, entregó junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), dos certificaciones al Ministerio de la Mujer por haber cumplido con todas las directrices para garantizar la transparencia y la publicación de datos abiertos.

 

Las certificaciones otorgadas corresponden a la NORTIC A2, sobre Portales y Subportales de Transparencia y la NORTIC A3; Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano.

 

El Ministerio recibió, además, el pergamino de NORTIC E1 por la efectiva comunicación con el ciudadano a través de las redes sociales, otorgada por la OPTIC de manera independiente.

 

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la OPTIC, donde el ingeniero Armando García director de la entidad, entregó los pergaminos de certificación a la ministra de de la Mujer, licenciada Janet Camilo.

 

“Continuar con el fortalecimiento del Marco Normativo de Uso de TIC y Gobierno Electrónico es uno de nuestros compromisos dentro del eje Gobierno Digital, Abierto y Transparente del programa República Digital y nos alegra que las instituciones asuman este compromiso con nosotros”, destacó García.

 

Explicó que las normativas NORTIC A2 y A3 buscan que todos los ciudadanos puedan tener acceso de a las informaciones producidas por las dependencias gubernamentales a través de los medios web, haciendo más transparentes y accesibles las ejecutorias.

 

De su lado la ministra de la Mujer, Janet Camilo; agradeció al ingeniero Armando García por la ayuda, la escucha, la atención y el acompañamiento brindado en los procesos de certificación.

 

“Al llegar al Ministerio de la Mujer, contábamos con una puntuación de 51 en materia de transparencia y al día de hoy tenemos 97, lo que refleja un incremento de 45%”, Argumentó.

 

En la actividad también estuvo presente Nalda Lizardo, encargada de transparencia de la DIGEIG, quien instó a las demás instituciones a continuar el fortalecimiento de la transparencia en la rendición de cuentas a favor de la ciudadanía.

 

“Junto con la OPTIC, nosotros estamos empeñados en garantizar que las instituciones públicas puedan dar pasos de avances en materia de transparencia gubernamental y que coloquen al ciudadano en el centro de las políticas públicas”, afirmó Lizardo.

 

Desde el año 2013, con las NORTIC se busca implementar una cultura de transparencia y calidad en los organismos gubernamentales, lo que ha permitido que gran parte de las instituciones del Estado exhiban sellos de diversas normativas en sus portales web, evidenciando las buenas prácticas en las diversas áreas

 

 

 

 

 

Informacion del autor