ONAMETSanto Domingo,RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy de que una vaguada en altura sobre el país, unida a los efectos del viento del sureste, mantienen condiciones de humedad e inestabilidad para que continúen generándose esta tarde y primeras horas de la noche de este lunes aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las lluvias afectarán las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, San José de Ocoa, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal, según un boletín de la Onamet.

El informe precisó, no obstante, que para mañana martes se espera una disminución gradual de la nubosidad, ya que se prevé el alejamiento de la vaguada, mientras que, por efectos locales unidos a la humedad reinante y la inestabilidad se podrían generar chubascos aislados y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Asimismo, la Onamet informó de un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, localizada próximo a las Bermudas con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

No obstante, dijo, que este sistema no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.

En cuanto a las temperaturas, serán agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas y calurosas durante el día