Nuevo hospital de Villa Altagracia sin energía eléctrica por falta de combustible para su planta

Publicado el 24 May 2017 - 3:33pm por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- La mayoría de las áreas del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria que se inauguró a principios de este año en Villa Altagracia no están funcionando y las que trabajan lo hacen con precariedad por la falta de energía eléctrica.

El centro asistencial, en el que se invirtieron 67 millones de pesos,  no ha podido brindar un servicio adecuado a la población, porque muchos de los equipos no se han puesto en funcionamiento y no se pude utilizar la planta eléctrica de emergencia, porque alegadamente no tienen presupuesto para abastecerla de combustible.

Los pacientes que van al lugar se quejan de que solo realizan algunos análisis y que en la mayoría de los casos son referidos a laboratorios privados.

Tal es el caso de la señora Andrea Hernández quien dice que fue a que le hagan un electrocardiograma, pero le dijeron que no era posible.

La misma queja la tiene la señora Juana de Jesús, quien se presentó al lugar tratando de realizarse cuatro análisis, pero solo le pudieron hace dos.

La situación también está preocupando a representantes de la iglesia católica, quienes demandan la intervención de las autoridades a fin de que el nuevo hospital empiece a ofrecer su servicio en Villa Altagracia.

El diacono Marino Montero dijo que ese centro debe funcionar cuanto antes, porque son muchas las personas que confrontan dificultades en Villa Altagracia para poder realizarse un análisis clínico.

Este centro que fue inaugurado en enero y se esperaba que beneficiara a la población de Villa Altagracia y que ayudara a descongestionar el hospital municipal, pero la situación sigue precaria y el viejo hospital no da a abasto para la gran cantidad de paciente que a diario acuden a ese centro en busca de asistencia.

Con lo único que se cumplió desde que se inauguró el centro asistencial fue con el nombramiento del personal, que acude diariamente con mucho ánimo al edificio, pero no puede trabajar, porque no han puesto la mayoría de los equipos en funcionamiento y los que están listos para trabajar, solo pueden hacerlo cuando hay energía eléctrica, porque la planta eléctrica no se puede utilizar, por falta de combustible.

No fue posible obtener una reacción de los directivos de ambos hospitales porque se informó que las directoras estaban recibiendo un entrenamiento en San Cristóbal.

El Centro de Clínico y De Diagnostico de Villa Altagracia tiene áreas de emergencia, pediatría, tomografía, vacuna, rayos X, trabajo social, farmacia y laboratorio.

Informacion del autor