Por Rafael Monsanto

f

SANTIAGO. Los dos hombres muertos a tiros por un conductor de una yipeta en el barrio Camboya, ubicado en la parte Norte de esta ciudad la tarde del pasado sábado , habían asaltado a punta de pistola a más de 30 ciudadanos en diferentes sectores de esta ciudad.

Tanto Juan Carlos Rodríguez Peña,ALIAS El Matón, y Luis José Veras Martínez, El Caminador, fueron reconocidos por varias personas, como quienes los atracaron a bordo de una motocicleta y armados con una pistola.

Entre las víctimas de El Matón y El Caminador, quienes residían en el sector Yaguita de El Ejido, se encuentran el ciudadano hindú Obie Montiner Fils Aimé, a quien fue despojado de una motocicleta, así como a Fernando Mata. A estos despojaron de su cartera conteniendo documentos personales y dinero en efectivo, así como un celular, cuando caminaba por una de las calles del sector El Invi.

También Rafael Antonio Peralta, Erickson Jaquez y José Alberto Ventura, fueron víctimas d en diferentes sectores de esta ciudad.

Además, Gabriela Lovera y Yanilda Michell Serrata Torres, estos elementos a punta de pistolas, las encañonaron y obligaron a entregarles sus carteras de mano conteniendo en su interior celulares, dinero en efectivo y carteras con sus documentos personales.

Los querellantes se presentaron al destacamento policial del ensanche Libertad, a la Dirección de investigaciones Criminales que comanda el mayor Miguel Valenzuela Paulino, cuyo equipo le estaba dando seguimiento a las labores delictivas de los sujetos.

La tarde del pasado sábado, Fernando de Jesús Cruz Hurtado, de 34 años, mató a balazos a Rodríguez Peña y Veras Martínez cuando los sorprendió asaltando a una joven en la calle 6, del sector Camboya, al norte de esta ciudad.

Cruz Hurtado fue apresado por la Policía Nacional y enviado a la justicia donde un juez de la Atención Permanente le conocería medida de coerción.

POR PEDRO JIMENEZ