Matan raso de la Policía en asalta a una cafetería

Publicado el 15 Nov 2016 - 9:56am por El Puerto

PALACIO PNSAN FRANCISCO DE MACORIS. – Un agente de la Policía Nacional muerto y un comerciante herido fue el balance de un enfrentamiento a tiros durante un intento de asalto ocurrido anoche en una cafetería del sector San Vicente, donde se presentaron dos elementos desconocidos que la emprendieron a tiros contra el miembro de la institución y el propietario del establecimiento.

La víctima fue identificada como el raso José Genaro de la Rosa Martínez, de 29 años de edad, residente en la comunidad La Guásuma, y quien falleció   a consecuencia de recibir un balazo en el tórax con salida en la región escapular derecha,  conforme al parte médico dado a conocer.

El homicidio ocurrió cerca de la 10:00 de la noche en la  Bodega Cafetería Las Mellas, ubicado en la esquina formada por las calles Espaillat y la José del Orbe,  del sector San Vicente, donde se presentaron las dos personas sin identificar  a bordo de una motocicleta  y el raso, que se encontraba comprando en lugar,  al notar la presencia de las dos personas con perfiles sospechosos inmediatamente  halo por su arma de reglamento,  por lo que  los desconocidos  la emprendieron a tiros ocasionándole la herida que posteriormente le produjo la muerte.

El raso Rosa Martínez falleció mientras recibía atenciones en el hospital regional San Vicente de Paul de aquí.

En el hecho también resulto herido el comerciante Miguel Gabriel Reynoso, de 26 años de edad, residente en la calle Espaillat   del sector San Vicente, a consecuencia de presentar herida de bala en la pierna izquierda, según diagnóstico médico.

Los desconocidos, tras cometer el hecho, prendieron la huida en la referida motocicleta, presentándose al lugar   técnicos de la Policía Científica quienes     recolectaron cinco casquillos cal.9mm, y un fragmento de   proyectil, y el arma de reglamento del referido raso, así como una copia de su carnet   y su cedula de identidad electoral.

En la comandancia regional Nordeste de la policía se informó que el caso está siendo minuciosamente investigado, aunque no se reportó de personas detenidas con relación al hecho.

 

Informacion del autor