Matan hermano de un oficial en un atraco en Los Alcarrizos

Publicado el 19 Dic 2016 - 12:01pm por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- Un hermano de un primer teniente de la Policía, fue muerto de un cartuchazo  disparado por uno de tres asaltantes quienes se presentaron en horas de la madrugada de hoy a un colmado ubicado en el barrio El Nazareno, de Los Alcarrizos.

La víctima fue identificado como Sócrates Antonio Ramírez de la Rosa, de 40 años, quien residía en la calle 1era del referido sector, quien murió por herida de perdigones ocasionada por el presunto delincuente José Eduardo Alcántara Martínez (Birin), de 20 años, con una escopeta calibre 12.

Según investigaciones realizadas por oficiales de Departamento de Homicidios y  DICRIM dada a conocer al director Regional Oeste de la Policía Preventiva, coronel Frank Feliz Durán Mejía, Martínez Alcántara se  presentó en compañía de otros dos desconocidos a perpetrar un asalto al colmado “Alondra”, ubicado en la calle 1era.

Refiere el informe policial que el negocio asaltado es propiedad del primer teniente de la Policía, Yosleyn Ramírez de la Rosa, quien a la hora del asalto dijo que se disponía a cerrar el colmado junto a su hermano y otras personas cuando llegaron los asaltantes.

Añadió que fueron encañonados con una  escopeta por Alcántara Martínez, quien  le dijo que entregara todo el dinero producto de la venta de la semana y le manifestó a su hija Alondra, que siempre le ayuda a vender, que le entregara RD$ 70 mil pesos.

Luego el detenido le realizó un disparo  a su hermano, pero en un descuido el oficial le fue encima  logrando despojarlo de la escopeta y provocarles algunas heridas. Uno de los desconocidos le dio un tubazo en la espalda y corrió tras ellos y al regresar halló su hermano muerto.

El apresado fue identificado por varias mujeres como uno de varios hombres que momentos antes la habían atracado y despojada de dinero y carteras las cuales fueron halladas en el escena por las autoridades al igual que un cartucho disparado. La escopeta fue entregada por el oficial a los investigadores.

Informacion del autor