Mas de 30 millones de toneladas de escombros son recogido en San Juan

Publicado el 30 Oct 2017 - 4:08pm por Jorge Martinez

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó hoy que desde el paso del huracán María se han recogido en la capital 75,3 millones de libras (unos 34,1 millones de toneladas) de escombros, restos y material vegetal, entre otros,

En un comunicado indicó que en las últimas semanas se ha intensificado la recogida de escombros “con la ampliación del contrato de la compañía que tenemos y la contratación de otras cinco compañías”.

“Al día de hoy hemos recogido 12,5 millones libras de escombros (unos 5 millones de toneladas), 39,5 libras de material doméstico (alrededor de 17 millones de toneladas), 22,6 libras de material vegetal (10 millones de toneladas) y 575.240 libras de reciclaje (260.000 toneladas)”, agregó.

A su vez, anunció el cierre del último refugio para afectados por el huracán María, ubicado en la capital de Puerto Rico.

“Logramos reubicar a las últimas 22 personas que permanecían refugiadas desde el paso del huracán María y que eran aptos para un programa de viviendas para personas sin hogar y para un subsidio de alquiler”, informó en el comunicado de prensa.

De un total de 1.156 refugiados que había el 20 de septiembre, día del paso del huracán, el viernes se cerró este último refugio, explicó.

Carmen Yulín Cruz dijo que “al día de hoy continuamos el suministro de alimento y agua a 118.872 personas en San Juan y a 8.067 en otros municipios que están en nuestra cadena de distribución semanal. Esta cadena incluye servicio a 67 asilos, 23 cocinas comunitarias, 27 iglesias y 69 líderes comunitarios”.

Por último, recordó que la prioridad de su alcaldía ha sido desde el huracán “salvar vidas brindándoles a los refugiados la oportunidad de regresar a sus casas u obtener una nueva vivienda de manera digna; alimento y agua a los que lo necesitan”.

“Poco a poco vamos devolviendo a los sanjuaneros y sanjuaneras su vida cotidiana después de los huracanes Irma y María”, concluyó Yulín.

Informacion del autor