VINICITO CASTILLOSANTO DOMINGO, RD.- El diputado Vinicio Castillo Semán informó que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) inició un proceso de diálogo con el gobierno a fin de analizar algunos aspectos del reglamento para la aplicación de la Ley de Naturalización, que fue emitido el miércoles por el Poder Ejecutivo.

Dijo que con ese objetivo se reunió el mediodía del jueves con el presidente Danilo Medina y posteriormente con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul.

Al preguntársele si continuaba con la idea de romper la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como había anunciado si se aprobaba el reglamento tal como fue presentado en principio, Castillo Semán se limitó a decir que estaban en un proceso de diálogo a fin de que no se vulnere la Constitución de la República.

Junto a Vinicio, en la rueda de prensa realizada en el restaurante Tabú Banbú, también estaban su hermano Juárez, el abogado Norberto Rondón, así como otros dirigentes de la FNP.

El presidente Danilo Medina firmó el pasado miércoles el decreto 250-14 que oficializa el Reglamento para la aplicación de la Ley No.169- 14, el cual contiene modificaciones y anexos en los artículos 6, 11, 13, 16, 18 y 19, con relación al borrador puesto a disposición del público e instituciones para que estos hicieran las sugerencias correspondientes.

Según la Presidencia de la Repúlica, el objetivo del reglamento es garantizar la aplicación estricta, objetiva y eficaz de la ley, para que beneficie a quienes corresponde legítimamente, al tiempo que establece los controles necesarios para evitar cualquier abuso de la misma.