Las empleos y otras prioridades del presidente Danilo Medina  

Publicado el 16 May 2017 - 3:12pm por Jorge Martinez

 

Santo Domingo, D.N,-El director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), afirmó que la generación de empleos de calidad y el impulso a la inversión, constituyen dos ejes de alta prioridad para el presidente Danilo Medina Sánchez.

 

El embajador Antonio Vargas Hernández, también ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, dijo que en esa perspectiva, el gobierno trabaja de la mano con el sector privado, consciente del importante rol que este desempeña en ese sentido.

 

El funcionario produjo esas declaraciones, al dirigirse a los asistentes en el acto de presentación del Programa Regional de Apoyo al Sector Privado bajo el Undécimo 11º Fondo Europeo de Desarrollo (FED), el cual será implementado con un monto de 27.2 millones de euros, de los cuales 3.2 serán financiados por los estados miembros del CARIFORUM.

 

La Agencia Regional de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe (Caribbean Export), tiene la responsabilidad de la implementación de dicho Programa.

 

Vargas Hernández, destacó que la iniciativa sintoniza con la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual en su eje número tres,  plantea la necesidad de una economía territorial y sectorialmente integrada, innovadora, diversificada, plural, orientada a la calidad y ambientalmente sostenible.

 

De igual modo, prosigue el referido eje, abordando sobre la aspiración de una economía que crea y  desconcentra la riqueza, genera crecimiento alto y sostenido con equidad y empleo digno, y que aprovecha y potencia las oportunidades del mercado local y se inserta de forma competitiva en la economía global.

 

Tras resaltar la relevancia de dicho programa para el país, instó tanto al sector público como al privado a interesarse y a apropiarse del mismo, con la finalidad de que obtengan un mayor provecho.

 

Finalmente, el funcionario felicitó y reconoció la experiencia acumulada de Caribbean Export para implementar exitosamente este tipo de iniciativas, y agradeció en nombre del gobierno, el apoyo solidario y permanente de la Unión Europea en el proceso de consolidación del desarrollo del país.

Informacion del autor