Las Águilas ganan a Licey en su casa y se coronan campeones

Publicado el 1 Feb 2018 - 8:54am por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- Juan Carlos Pérez bateó de 4-2 e impulsó cuatro carreras. Félix Pérez disparó un jonrón, un doble y produjo dos para que las Águilas Cibaeñas pusieron fin anoche a un largo período de nueve años sin levantar el trofeo de campeón, al derrotar 11-5 a los Tigres del Licey en el séptimo partido de la serie final.

El puertorriqueño Lino Rivera se convirtió en el primer dirigente extranjero en conducir un equipo a la corona en el circuito local desde que Kent Oberkfell lo hizo con los Leones del Escogido en la campaña 2011-2012.

En su exitosa historia, el representativo cibaeño agregó el cetro 21 a su vitrina, una menos que el Licey, que lidera el torneo otoño-invernal de República Dominicana con un total de 22.

De paso frustraron las aspiraciones que tenía su gran rival reeditar el campeonato por primera vez desde la estación de 1984-1985.

Las Águilas tomaron la delantera en la parte alta del tercero, cuando Rolando Valdez transfirió al noveno bate Ronny Rodríguez, no fildeó un toque por sus predios dado por Jonathan Villar y luego también perdió en bolas a Junior Lake, llenándose las almohadillas.

Danny Santana impulsó la primera con línea de hit al prado derecho. El dirigente Luis Urueta reemplazó a Valdez por Francisco Rosario, quien también vino divorciado del plato y transfirió a Edwin Espinal, dando lugar a que Villar anotara la segunda.

Luegode retirar a Johan Camargo con un corto elevado que fue capturado por el intermedista Erick Aybar.

Rosario continuó con otro boleto a Christian Bethancourt y Lake entró en carrera forzada.

Alexis Candelario sustituyó a Rosario y ponchó a Félix Pérez para el segundo out, pero Juan Carlos Pérez lo castigó con una línea de hit al center que impulsó dos, la cuarta y la quinta de la entrada y el juego.

Un cuadrangular solitario del poderoso Juan Francisco ante el abridor aguilucho Yunesky Maya, su segundo de la serie, acercó al Licey 5- 1 en el cierre del cuarto.

Los Tigres hicieron más en el quinto, cuando hicieron saltar del box al cubano Maya, pero se quedaron cortos.

Emilio Bonifacio abrió con sencillo y avanzó a tercera por otro incogible de Sergio Alcántara al right.

Lino Rivera, el manager de las Águilas, envió al box al relevista Jhan Marínez, quien dominó a Julio Borbón con un elevado al central que fue aprovechado por Bonifacio para hacer un pisa corre. Aybar bateó rolin a segunda para force out y luego fue cazado por Bethancourt cuando intentaba estafarse la segunda para el terce out.

Un “texano” de Villar ante el zurdo Marlon Arias remolcó a Juan Carlos Pérez para poner la pizarra 6-2 a la altura del sexto.

Los felinos se acercaron 6-4 en el séptimo mediante sencillo productor de dos vueltas conectado por Aybar al left contra el relevista Richard Rodríguez, quien entró con hombres en tercera y segunda sin out y había ponchado previamente a Sergio Alcántara y Julio Borbón.

El vuelacercas de Pérez ante Arias abriendo el octavo le dio al conjunto cibaeño una importante tercera carrera de ventaja (7-4).

Camargo y JC Pérez impulsaron dos más cada uno en el noveno para poner la pizarra 11-4 y sacar de juego a “El Equipito”, que hizo su última en el noveno ante Judy.

Informacion del autor