La reina Isabel no asistirá a la clausura de los Juegos de Londres

Publicado el 10 ago 2012 - 2:54pm por elpuerto.com.do
Londres,.- La reina Isabel II, protagonista junto a James Bond de uno de los momentos estelares de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no asistirá a la ceremonia de clausura del próximo domingo, informó hoy el Palacio de Buckingham.

Un portavoz de la residencia oficial de la soberana británica dijo a Efe que ni Isabel II, de 86 años, ni su esposo, el duque de Edimburgo, de 91, estarán en el espectáculo que cerrará los Juegos en el estadio de Stratford después de 17 días de competiciones.

Por parte de la Casa Real inglesa está previsto que asistan a la ceremonia, concebida como un homenaje a la música británica, la princesa Ana, presidenta de la Asociación Olímpica Británica, la duquesa de Cambridge y el príncipe Enrique, según fuentes oficiales.

El duque de Cambridge, que junto a su hermano y su esposa ha sido un entusiasta seguidor del equipo olímpico británico, deberá perderse el evento para incorporarse a su trabajo como piloto de helicópteros, según publica hoy el diario “Daily Telegraph”.

La reina Isabel de Inglaterra protagonizó uno de los momentos más divertidos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el pasado 27 de julio, cuando de manera ficticia llegó al estadio de Stratford lanzándose en paracaídas desde un helicóptero con el agente 007, interpretado por el actor Daniel Craig.

El “sketch”, rodado en el Palacio de Buckingham con participación de algunos de los perros de la raza ‘corgi’ de la soberana, ha sido uno de los más repetidos de un espectáculo diseñado por el cineasta Danny Boyle que concitó críticas elogiosas en todo el mundo.

A la ceremonia de clausura de Londres 2012, que comenzará el domingo 12 a las 21.00 locales (22.00 CET/20.00 GMT), asistirán también los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia.

 

Informacion del autor