JCE investiga denuncia falsificación de documentos para haitianos en Santiago

Publicado el 10 Feb 2017 - 10:51pm por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- Una comisión designada por el presidente de  la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaño Guzmán, se trasladó  a la ciudad de Santiago,  para investigar la denuncia las falsificación  de cientos  de cédulas  de identidad y carnet del plan nacional de regularización, que portan indocumentados.

Los documentos  les fueros incautados  a decenas de nacionales  haitianos que  intentaban optar por un puesto  en  el  mercado  de pulgas de Santiago.

La denuncia fue hecha por el alcalde Abel  Martínez,   lo  que motivo  al  presidente  de  la JCE,  Castaño   Guzmán a tratar el  tema.

La comisión que visito a Martínez,  estuvo encabezada por los directores Nacional de Cedulación, Américo Rodríguez de Inspectoría, Juan Bautista Tavárez y el Consultor Jurídico de la JCE, Ramón Herminio Guzmán Caputo, quienes acudieron  a la fiscalía de esa ciudad donde por más  de una hora  estuvieron reunidos con la fiscal Luisa Liranzo.

El director Nacional  de Cedulación Américo Rodríguez  dijo  que la denuncia que ofreció  el alcalde, con  respeto  a la falsificaciones de documentaciones que  poseían extranjeros radicados en la  ciudad de Santiago, el  presidente del organismo  electoral se sintió motivado  a que se le diera seguimiento a esa denuncia.

Guzmán Caputo le informó a  la magistrada Liranzo el   interés que tiene el  presidente  de la Junta Castaño  Guzmán para que se investigue y se den con  los responsables de ese  hecho.

De su lado Liranzo,  dijo  que  junto a la inspectoría de la JCE se comenzará a darle seguimiento y  se harán todas las investigaciones de lugar.

Informacion del autor