Inician este martes construcción de un parque en El Puerto de Villa Altagracia

Publicado el 15 May 2017 - 5:00pm por William Rodriguez

EL PUERTO, Villa Altagracia, RD.- Atendiendo un pedido de la comunidad en una visita sorpresa que hizo el Presidente Danilo Medina, el gobierno inicia en esta localidad la construcción de un parque de esparcimiento, que es una obra que ha venido demandando esta población desde que fue ampliada la autopista Duarte.

La obra se ejecutará en la marginal de la autopista Duarte, en unos terrenos que eran propiedad de Papasito Guillén y que este se lo había vendido a Arabella López, quien facilitó los predios para el Parque al sindico Santo Báez de Jesús (Cocolo) con el compromiso de que el ayuntamiento de San José del Puerto le pague el dinero que ella invirtió en la adquisición de esa propiedad.

Al hacer el anuncio de la Obra el sindico de San José del Puerto, Santo Báez de Jesús agradeció el desprendimiento que mostró Arabella López, quien una vez se informó dijo que ella no sería un obstáculo para una obra de la comunidad y que por lo tanto podían contar con el terreno.

La obra seria levantada en unos seis meses y ya la empresa constructora tiene los recursos para iniciar este martes los trabajos y para estos fines visitaron el lugar los ingenieros encargados de la obra y los supervisores de la oficina Presidencia de Desarrollo Provincial.

Según explicó Santo Báez hace dos años que las autoridades del gobierno prepararon los planos para este parque que seria el más moderno de la zona y que llenaría un gran vacío en la comunidad de El Puerto, que no cuenta con una plaza pública para sus actividades.

Los ingenieros dijeron que esta obra se hará en el tiempo previsto, porque esa es una de las características de la oficina de Desarrollo Provincial.

 

 

 

 

Informacion del autor