Hombre mató a nacional chino para robarle en una cabaña

Publicado el 3 Feb 2017 - 1:24pm por Jorge Martinez


A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Cuarto Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a Juan Núñez de la Rosa (a) Capotillo, hallado culpable de asesinar y cometer robo agravado en perjuicio del occiso Rongdong Huang.

El hecho ocurrió el 17 de junio del año 2015 en la Cabaña ¨Honey Moon¨, ubicada en la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del sector Carretera Sánchez.

De conformidad con el expediente, el acusado se presentó en la referida dirección y una vez allí le sustrajo a la victima la suma de 12 mil pesos, 2 mil dólares y un reloj.

Posteriormente, con un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas, que portaba de manera ilegal, le propinó varias estocadas a Rongdong Huang, heridas que le ocasionaron la muerte.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por el procurador fiscal Johnny Núñez Arroyo.

El acusado deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria por violación a los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36.

Informacion del autor