LF juramenta a Danilo MSANTO DOMINGO.-El mandatario Danilo Medina fue  juramentado este domingo como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un acto celebrado a casa llena en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Medina fue juramentado por el presidente del PLD, Leonel Fernández, tras ser proclamado por el PLD como candidato presidencial para las elecciones de 2016, el jefe del Estado  juró “ante Dios y ante el pueblo” que ésta sería su última candidatura presidencial.

Antes miles de delegados del PLD, Medina dijo  que no va ser un obstáculo para que ningún compañero que tenga las condiciones de llegar a ser presidente de la República.

Añadió que ha tenido la dicha de que una cantidad de compañeros apreciables con meritos y talentos suficiente para ser Presidente de la República, de declinaron su candidatura para apoyar la suya.

“No puedo convertirme en un obstáculo permanente para que algunos de esos compañeros que en algún momento, también puedan ser Presidente de la República Dominicana”, dujo jefe del Estado.

Agradeció a sus compañeros que aspirarán a la Presidencia de la República por haber declinado su candidatura y permitir que la única candidatura del PLD sea  la  suya.

Expresó que en el acto fue ratificada las candidaturas de los senadores y diputados, y que están contenidas entre los  acuerdos del Comité Político  del PLD.

Manifestó que con esta ratificación, muchos compañeros  han visto impedido sus esfuerzos, uno de competir como senadores y otros como diputados.

“Has veces  la gente cree  que cuando se hace un trabajo político, y no se concreta ese trabajo se pierde, y no es así. En política ningún trabajo se pierde, el trabajo que se hace se acumula”, explicó Medina.

Dijo que sabe muchos compañeros, que incluso,  se han ganado el aprecio de la gente y de la comunidad donde viven, por lo que pidió a estos a no dar por concluido  sus procesos de avanzar y crecer dentro del partido.

Solicitó a estos compañeros ver esto como una posposición y añadió “de la que yo sé de que en el futuro ustedes van ser premiados”.

Indicó que los  tiempos de los peledeístas  no son los tiempos de  Dios, tras agregar que si una cosa no se consigue en un primer momento, a no de animarse porque eso no pasado.

 Manifestó que la mayoría del PLD está constituida por jóvenes y que ellos tienen todo el tiempo por delante para lo que no se conquistó en este proceso y lo puedan conquistar en el porvenir inmediato.