FDN obtiene prisión preventiva en contra de hombre cometió homicidio

Publicado el 9 Ago 2017 - 4:38pm por Jorge Martinez

 

A solicitud de la Fiscalía del Distrito, el juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva contra Francisco Yvanovi Álvarez Gutiérrez, imputado de quitarle la vida a Wilkin Antonio Medina, de 30 años de edad.

 

El hecho ocurrió el día 6 de agosto del presente año, a las 2 de la tarde, en la avenida Los Mártires, del sector Villas Agrícolas.

 

¨En el lugar antes descrito se produjo una discusión entre el imputado y la víctima por un espacio de parqueo, procediendo el hoy occiso a lanzarle una botella al imputado, iniciándose un forcejeo entre ambos¨ narra la instancia depositada en el tribunal.

 

Luego el imputado tomó su arma de fuego y disparó a la víctima, provocándole una herida la cual le produjo la muerte mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 295 del Código Penal Dominicano, que tipifica el ilícito penal de homicidio voluntario en contra del imputado, quien deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 

Informacion del autor