FAPROUASD emite boletín resultados oficial  elecciones 

Publicado el 29 Mar 2017 - 2:37pm por Jorge Martinez

En un ambiente de confraternidad, con alto de grado de fluidez y, sobretodo, de completa calma, transcurrió la primera etapa de las elecciones de las directivas de las asociaciones de profesores de ocho facultades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en donde sufragaron 1, 585 docentes (66%) de 2,395 que estaban aptos para el voto.

En la Facultad de Artes, donde no hubo votación, la comisión electoral de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), esperará a que se conformen las planchas para convocar formalmente las elecciones.

De acuerdo al primer boletín oficial de la Comisión Electoral de FAPROUASD, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales resultó electo como presidente de la directiva el maestro Wagner Gomera, quien obtuvo el  56.33% de los votos. En ese Facultad sufragó el 81% de los profesores aptos para ejercer ese derecho.

La comisión electoral de FAPROUASD la preside la maestra Ana Julia Reynoso y la integran además los maestros  Nicolás Madé Serrano,  Hugo Cedeño y Héctor Sánchez.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas, obtuvo el triunfo el maestro Rafael Féliz con el 54.4 de los votos. En esa unidad académica sufragó el 80% del universo de votantes. En la Facultad de Ciencias, con una concurrencia que ascendió al 71% de la población votante, logró el triunfo el maestro Santiago Guillermo con el 55.93%.

En tanto, que en la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, donde acudió a las urnas el 70%, resultó electa la maestra Raysa Reyes, quien encabezada la única plancha que se presentó al proceso en esa unidad académica.  En la Facultad de Ingeniería y Arquitectura ejerció su derecho al voto el 70% de la población total y obtuvo el triunfo el maestro Ricardo González con el 52.8%.

En la Facultad de Humanidades obtuvo el triunfo el maestro Santiago Bonilla, quien logró el 55.42% de los votos, en un proceso donde participó el 69% del universo apto para el voto. En la Facultad de Ciencias de la  Educación fue electo el maestro Carlos Santiago con el 73% de los votos emitidos en esa unidad académica, donde sufragó el 67% de la población total apta para el voto.

En la Facultad de Ciencias de la Salud logró el triunfo la maestra María Luisa Sánchez con el 74.9% de los sufragios emitidos, en un certamen donde votó el 52% de la población total.

Las demás posiciones envueltas en el proceso eleccionario de las directivas de las asociaciones de profesores de las facultades (secretario general, secretario de actas, secretario de Finanzas, prensa y propaganda, asuntos gremiales, cooperación internacional, educación y cultura y de seguridad social), serán definidas el lunes tres de abril, en presencia de los interesados, mediante un cálculo estadístico de “proporcionalidad” y cuyo resultado está sujeto el volumen de votos obtenido por cada plancha.

Informacion del autor