Falcondo paga caro por convencer opositores de Miranda

Publicado el 20 ago 2012 - 10:02pm por William Rodriguez

Luis José López, Director Asuntos Externos de Falcondo. Foto del Digital de la Z

. En el pasado fin de semana la emisora Z 101 realizó un interesante especial en Bonao, donde se realizaron varios programas y diversos sectores expusieron los principales problemas que afectan esa demarcación, principalmente advirtieron del peligro que representa la explotación que pretende hacer Falcondo en la Loma de Miranda.
Fueron programas bien realizados y bien manejado por el equipo que dirige Willie Rodriguez. Este lunes en Bonao solo se hablaba de ese especial de la Z, algunos disgustados y otros celebrando.
Con ese especial quedó demostrado que a Falcondo le está saliendo muy caro el afán por convencer a los sectores opuestos a la explotación de los yacimientos de la Loma de Miranda. Porque según informa una fuente de entero crédito en ese especial de la Z los ejecutivos de Falcondo contrataron 800 mil pesos en publicidad.
Según algunos comunicadores de Bonao con ese gasto que hicieron los ejecutivos de la minera perdieron dos veces, porque “fueron castigados con todas las críticas que le hicieron los programas del sábado” y han disgustado a los periodistas y productores de programas locales que se quejan de la baja inversión que hace esa empresa en publicidad en los medios locales.
Dicen algunos de los periodistas de Bonao que está bueno que los ejecutivos de Falcondo hayan pasado por ese mal momento y que a pesar de pagar 800 mil pesos en un dia de publicidad se le criticó durante todo el día. Ojala que cuando se trate de algún medio local ellos entiendan que también merecen publicidad.
Pero, en Bonao hay comunicadores locales que están bien claros y dicen que en estos momentos no aceptan publicidad de Falcondo, porque lo que buscan los ejecutivos de esa mina es callar a los sectores que se han levantado ante el peligro que representa la explotación de Miranda.
Hay que abrir los ojos porque cuando se está invirtiendo dinero con tanto afán en lograr un propósito, debe haber algo raro por debajo y con el pago de esos 800 mil pesos en un día de transmisión se demuestra que están dispuestos a invertir lo que sea en busca de convencer a la opinión pública.
Hay que felicitar a los ejecutivos de la Z 101, porque al parecer le solicitaron una tarifa a Falcondo para que no se anunciara y como quiera los mineros contrataron publicidad, pero la emisora hizo su trabajo, y los ataques a los de Falcondo se hicieron sin pensar en el pago que hacían en publicidad los interesados en explotar a Miranda.
Ahora hay que esperar que paguen, porque según me dicen algunos amigos en Falcondo hay quienes no quieren pagar los 800 mil pesos que deben a la Z. Pero hay que recordarle a los de la mina que una cosa es pagar publicidad y otra es pagar para que se hable a su favor. Reitero el medio actuó apegado a la ética, los de Falcondo se defendieron, pero los demás sectores hicieron su trabajo exponiendo el por qué no se puede explotar en Loma Miranda.
Pero no solo fue Falcondo que dijo presente con el patrocinio de ese especial, también pagaron cien mil pesos de publicidad los del Consejo Provincial de Desarrollo, que por cierto la gente se queja de ellos, porque para hacer obras no hay dinero y para esa publicidad encontraron.
También tuvieron una destacada actuación las autoridades legislativas de Bonao, quienes además de estar en los programas, pagaron publicidad.
Con este especial quedó demostrado que en Bonao hay empresas prospera que pueden costear bien los medios de comunicación y además podría servir de experiencia para que los productores locales le den valor a su trabajo y le suban la tarifa a Falcondo, cuando quiera colocar publicidad en algún medio de allá.

Informacion del autor