PALACIO DE JUSTICIA LA ROMANALA ROMANA, RD.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de la Jurisdicción Penal del Distrito Judicial de esta ciudad dictó tres meses de prisión como coerción a un contador acusado de un presunto desfalco de más de cinco millones de pesos contra el Central Romana.

El juez Abraham Severino Nicolás Saldivar, le impuso la coerción al nombrado Francisco Antonio Franquel, por violación a los artículos 379,386 numeral 3 y 408 del Código Penal Dominicano que tipifican el robo.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representada por el fiscal Hector Julio Matos de la Cruz.

Según el hecho presentado en la vista de medida de coerción por el Ministerio Público, el nombrado Francisco Antonio Franquel,quien se desempeñaba como empleado de la empresa Central Romana Corporations, como contador de la planta de añejamiento de la división de ganadería..

En dichas funciones dejó habría dejado de reportar al departamento de Contraloría de dicha empresa la suma de RD$5,3 millones.

El dinero correspondía que correspondían a la venta en efectivo durante el periodo comprendido entre octubre 2012, septiembre 2013, octubre 2013 y septiembre 2014, en cambio la parte querellante en representación de la empresa sostuvo que dicho monto era provisional pero que había probabilidad de que el mismo ascendiera hasta a los 12 millones de pesos.

Como elementos de prueba el Ministerio Público presentó facturas y reportes hechos por el nombrado Francisco Antonio Franquel, a la empresa Central Romana, mientras este se desempeñó en dicho puesto

En vista de la gravedad del hecho cometido y la carencia de presupuestos presentada por la barra de la defensa del imputado, el Ministerio Público que dirige el procurador fiscal Richard Guilamo Cedano, solicitó a la Oficina Judicial de Atención Permanente de la Jurisdicción Penal del Distrito Judicial de esta ciudad de La Romana, la imposición de tres meses de medida de coerción.

Purgará la medida preventiva en el centro correccional Cucama de esta ciudad.