Engage Burson-Marsteller difunde #INSTAENGAGEMENT mostrando los influenciadores más efectivos en Instagram de la República Dominicana

Publicado el 7 Jun 2017 - 3:43pm por El Puerto
  • El estudio está dividido en las categorías de fitness, tecnología, gastronomía, fotografía y moda.
  • El ranking está basado en la efectividad de los influenciadores.

 

Santo Domingo, RD.- La firma de comunicación estratégica Engage Burson-Marsteller difundió su más reciente estudio de redes sociales, #INSTAENGAGEMENT, enfocado en la efectividad de los influenciadores en Instagram de la República Dominicana, en las categorías de fitness, tecnología, gastronomía, fotografía y moda.

 

“Hasta ahora nuestros estudios se han enfocado en Twitter, pero la creciente popularidad de Instagram nos motivó a analizar las cuentas de aquellas personalidades que -haciendo lo que les gusta- nos mantienen a todos informados”, comentó Stella León, Socia- Presidenta de Engage Burson-Marsteller, al enfatizar que “#INSTAENGAGEMENT es una excelente herramienta para las empresas que anuncian sus productos y servicios en Instagram a través de influenciadores, para saber quiénes son los líderes en las diversas categorías”.

 

Por su parte, Raúl Baz, Socio – Vicepresidente de la firma comentó que “la mayoría de los rankings miden a los influenciadores por su cantidad de seguidores, lo cual no es objetivo ni muestra su efectividad, ya que puedes tener muchos seguidores pero no tener interacciones en el contenido colocado” concluyendo que “#INSTAENGAGEMENT mide a los influenciadores por el éxito de su contenido”.

 

Para la recolección de datos, el equipo de Engage Burson-Marsteller analizó las cuentas de los influenciadores más relevantes en las categorías seleccionadas, al medir su impacto y efectividad durante los últimos 12 meses: mayo 2016 – mayo 2017.

 

Para obtener la efectividad de las cuentas y así poder obtener el ranking de cada una de las categorías, se sumaron la cantidad de interacciones obtenidas (“Me gusta” & “Comentarios”) y se dividió entre el total de “posts” durante el año.

 

Los ganadores fueron los siguientes:

Tecnología:  Hiddekel Morrison (@ingmorrison), Fotografía:  Jochy Fersobe (@jochyfersobe), Gastronomía: Jacqueline Hernríquez (@jacquelinchefrd), Moda: Rachely Ventura (@rachzx) y Fitness: Clara Divano (@cusifit)

 

El estudio/ranking completo puede ser consultado en la cuenta de Instagram de Engage Burson-Marsteller @RelacionesPublicas, así como en www.engage.com.do/INSTAENGAGEMENT.

 

Informacion del autor